Con Aymar, Las Leonas retomaron las prácticas

El Seleccionado femenino inició oficialmente esta mañana la temporada 2013. En el CENARD entrenaron bajo las órdenes del flamante director técnico, Marcelo Garraffo.

En la mañana de hoy y en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, Las Leonas retomaron las prácticas con la dirección técnica de Marcelo Garraffo, el nuevo DT del primer equipo femenino. En este primer entrenamiento se destacó la presencia de Luciana Aymar, la mejor jugadora de todos los tiempos, quien mostró su intención de seguir compitiendo con el Seleccionado durante 2013.

“Me tomé unos meses para descansar después de lo que fue el 2012 y hace una semana me junté con el nuevo cuerpo técnico. Ellos me plantearon lo que le proponían al equipo y lo que proponían en cuanto a mi juego. Yo también les propuse a ellos lo que pensaba y lo que había visto en este último tiempo respecto al juego y a los entrenamientos”, detalló Aymar sobre el primer contacto con los nuevos responsables del plantel. Y agregó: “Creo que las dos partes dimos nuestras opiniones y coincidimos bastante en lo que respecta al sistema de juego y a la calidad de entrenamientos. Quedamos en que durante el año veremos en qué torneos y en qué partidos estaré presente”.

Al respecto de este punto, Garraffo comentó: “Junto al cuerpo técnico vamos a diseñar la mejor estrategia para que ella esté en los momentos más importantes y de la mejor manera”. “Luciana ya no tiene 20 años, por lo que su preparación deberá ser la adecuada para este momento”, afirmó el nuevo entrenador. Y completó: “Hemos hablado con ella para ver de qué manera podemos sacarle lo mejor durante esta etapa, que seguramente será la recta final de su carrera deportiva”.

Sobre el estilo del flamante cuerpo técnico, Aymar explicó: “Proponen un juego más colectivo en todas las líneas, donde ruede un poco más la pelota y no se vea tanto el traslado por parte de una jugadora. En mi caso particular, quizá jugar un poco más desprendida adelante y no tener tantas responsabilidades como en este último tiempo”.

“Motivada estoy porque me encanta lo que el cuerpo técnico propone, que es algo diferente para nosotras. Va a ser un año lindo para mi, porque se juega mucho en Argentina y va a ser una forma de despedirme de a poco de mi público”, anticipó la mejor jugadora de todos los tiempos, quien además no descartó la posibilidad de trabajar con miras a la próxima Copa del Mundo: “Es una linda motivación el Mundial de Holanda y sería fascinante poder llegar de la mejor manera”.

Durante las próximas semanas, Las Leonas seguirán trabajando por las mañanas. Al respecto de esta preparación de cara a la serie amistosa que el Seleccionado disputará con Nueva Zelanda en Rosario, Garraffo detalló: “Los lunes, martes y miércoles tendremos entrenamientos de transferencias. Los jueves, ejercicios físicos, tácticos y de jugadas fijas, mientras que los viernes habrán partidos como así también algunos sábados”.

Antes del entrenamiento de esta mañana en el CENARD, es para destacar que se hizo una presentación formal por parte de la Confederación Argentina de Hockey del nuevo cuerpo técnico ante el plantel. En esta reunión representaron al la CAH, Miguel Grasso (vicepresidente primero) y Alberto Perricone (secretario), quienes además presentaron a Alfredo Castro como nuevo Head Coach de los Seleccionados nacionales.

“Cada integrante del cuerpo técnico pudo expresar sus sentimientos y después vimos un power point que de alguna manera marca el rumbo de lo que queremos hacer”, señaló quien es considerado el mejor jugador argentino de todos los tiempos. “La próxima semana les mostraremos el proyecto deportivo en sí”, concluyó.

Agenda de la serie con Nueva Zelanda en Rosario
23/02/13
18.30hs
Las Leoncitas vs Litoral.
21.00hs Las Leonas vs Nueva Zelanda
24/02/13
17.30hs
Las Leoncitas vs Litoral.
20.00hs Las Leonas vs Nueva Zelanda
26/02/13
21.00hs
Las Leonas vs Nueva Zelanda
28/02/13
21.00hs
Las Leonas vs Nueva Zelanda
01/03/13
19.00hs
Las Leonas vs Nueva Zelanda

Las 24 Leonas que retomaron las prácticas
Aymar, Luciana* (Buenos Aires)
Cavallero, Martina* (Buenos Aires)
Rodríguez, Ana Macarena* (Mendoza)
Merino, Delfina* (Buenos Aires)
Luchetti, Rosario* (Buenos Aires)
Sanchez Moccia, Rocío* (Buenos Aires)
Barrionuevo, María Noel* (Buenos Aires)
Del Colle, Laura* (Litoral)
Sruoga, Daniela* (Buenos Aires)
Sruoga, Josefina* (Buenos Aires)
Scarone, Mariela* (Buenos Aires)
Rebecchi, Carla* (Buenos Aires)
D´Elia, Silvina* (Buenos Aires)
Mutio, Florencia* (Buenos Aires)
Maccari, Sofia* (Buenos Aires)
Dupuy, Carla (Buenos Aires)
Calvete, Florencia (Tucumán)
Ludueña, Gabriela (Bahía Blanca)
Juarez, Giselle (Bahía Blanca)
Del Frari, Natalia (Salta)
Zuloaga, Victoria (Buenos Aires)
Basavilbaso, Ana (Buenos Aires)
Dell Era, Ivana (Buenos Aires)
Cesanelli, Sofía (Litoral)

Cuerpo Técnico
Entrenador: Marcelo Garrafo
1° Asistente: Claudio Junquet
2° Asistente: Fernando Ferrara
Preparador Físico: Fabian Jeanneret
Entrenador Arqueros: Marcelo Blanco
Cámara: Rafael Michelli
Jefa de Equipo: Magdalena Aicega
(*) Ganaron la medalla de plata en Londres 2012

FUENTE y foto: Prensa CAH/Rodrigo Spiess

Articulos relacionados: