Los citados para el Sudamericano de Chile

Franco Nicola dio a conocer la nómina de jugadores que representarán al país en el certamen internacional entre el 26 de enero y 2 de febrero de 2013.

Por la mañana de hoy se dio a conocer la lista de convocados para competir en el Sudamericano que se organizará en Santiago de Chile entre el 26 de enero y 2 de febrero venidero. Entre los citados por Franco Nicola se destaca la presencia de jugadores que en esta temporada estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos de Londres y el Champions Challenge I de Quilmes.

Entre los 18, habrán nueve que terminaron décimos en Londres, entre los que se destacan Lucas Vila, Juan Martín López y Lucas Rossi. Vale aclarar que Juan Espinosa y Matías González también viajaron pero en condición de reservas. Por otra parte, son 13 los que irán al país trasandino y que hace pocas semanas obtuvieron el título en el Challenge. Entre ellos, sobresalen Gonzalo Peillat, Manuel Brunet y Guillermo Schickendantz. No está de más mencionar que volverán a competir con el primer equipo argentino Ignacio Bergner, Santiago Montelli y Matías Paredes, olímpicos pero ausentes en Quilmes.

«En Chile, la idea es entrenar por la mañana los días de partido y jugar por la tarde o al revés. Haremos físico y hockey», detalló Nicola. Además, el director técnico le agregó a cahockey.org.ar: «Será un apuesta a punto para el plantel. Probaremos jugadores y veremos cómo están físicamente». «Al volver, nos enfocaremos en la Liga Mundial», concluyó.

En Santiago, Argentina debutará el 26 de enero ante Perú y al día siguiente chocará con Paraguay. El 29 se medirá con Brasil y el 30 con el conjunto local. El 1 de febrero, en tanto, cerrará la primera ronda contra Uruguay. Finalmente, el 2 de febrero se animarán los cruces finales.

Los 18 citados para Chile 2013
1-Espinosa, Juan
2-González, Matías
3-Peillat, Gonzalo
4-Camacho, Santiago
5-Salis, Nahuel
6-Ortiz, Ignacio
7-Brunet, Manuel
8-López, Juan Martín
9-Rossi, Lucas
10-Bergner, Ignacio
11-Della Torre, Nicolás
12-Paredes, Matías
13-Agulleiro, Juan Cruz
14-Schickendantz, Guillermo
15-Mazzilli, Agustín
15-Vila, Lucas
17-Montelli, Santiago
18-Bermejillo, Federico

FUENTE:Prensa CAH/Rodrigo Spiess

Articulos relacionados: