Marcelo Garraffo será el nuevo entrenador de Las Leonas

La Confederación Argentina oficializó al ex jugador del Seleccionado masculino como el director técnico de las campeonas mundiales a partir de 2013. “Me costó un segundo tomar la decisión”, reflexionó el mejor jugador de la historia nacional.

La Confederación Argentina de Hockey oficializó y presentó esta tarde a Marcelo Garraffo como el nuevo entrenador de Las Leonas a partir de la próxima temporada. El ex capitán del primer equipo masculino tendrá un contrato por dos años y su primera práctica con el combinado nacional será el 30 de enero de 2013. El comunicado se realizó por medio de una conferencia de prensa organizada en el Hotel Sheraton de Córdoba.

La atención a los medios estuvo encabezada por Daniel Marcellini, presidente de la CAH, quien también presentó oficialmente a Franco Nicola como el nuevo entrenador de los varones. Asistieron, además, las Leonas Macarena Rodríguez y Rosario Luchetti; y el capitán del Seleccionado masculino, Matías Vila. Alfredo Castro, por otra parte, fue anunciado como el head coach de los combinados albicelestes.

“Siento emoción y agradecimiento. Estar al mando de un gran equipo como el de Las Leonas es un reconocimiento. Otro sentimiento que tengo es el de una gran responsabilidad. Trabajaré para que las chicas puedan seguir superándose”, comentó Garraffo y completó: “Es un desafío difícil”.

Además, el entrenador aseguró que sólo le costó un segundo tomar la decisión de aceptar la oferta para ser el responsable de Las Leonas. “Mi cabeza piensa en un periodo olímpico”, se sinceró al hablar de las expectativas de cara al futuro.

Sobre el cambio de cuerpo técnico, Rosario Luchetti reflexionó: “Estamos contentas, porque era un tema ya planteado en el equipo. Creo que todos los cambios siempre fueron positivos. Lo digo desde mi experiencia de vida”. Y siguió: “Creo que hay que tomarlo como algo bueno y para seguir creciendo”. “Me sumo a lo que decía Charo: Siempre un cambio es motivante. Empiezan nuevas cosas y se encaran de la mejor manera”, agregó Rodríguez.

Si bien compitió y ganó el último Champions Challenge I masculino organizado en Quilmes, Franco Nicola también fue presentado oficialmente en el cargo durante la conferencia de prensa de esta tarde. “Estamos con la idea se seguir probando cosas nuevas, queremos seguir viendo jugadores. Creo que estamos trabajando bien y que estamos por el buen camino”, aseguró.

“Al ganar el Challenge empezamos con el pie derecho y eso nos da muchas ganas de seguir. El grupo está bien y el cambio fue una renovación más que nada. Hay muchos jugadores que empiezan desde cero y contarán con nuevas oportunidades”, comentó Matías Vila sobre la etapa de transición que afronta el equipo.

“Estamos intentando armar una estructura dentro de este hockey tan grande que tenemos y que tenga la participación de todos. No queremos que tenga la línea de un entrenador de turno, sino que tenga una línea discutida y con más gente que participe de esta decisión”, explicó Castro, quien también dio detalles de cómo trabajaran en el desarrollo de la disciplina en el interior del país.

Con respecto a la agenda de los Seleccionados para el próximo año, se informó que Las Leonas y Nueva Zelanda disputarán una serie amistosa en Rosario, en la segunda quincena de febrero. La actividad se repetirá en abril, pero en el país oceánico. En mayo, en tanto, competirán en la fase tres de la Liga Mundial, a pesar de tener asegurado un lugar en la cuarta fase por ser sede del torneo. “Los varones también tienen la fase dos y tres de la Liga Mundial”, comentó Marcellini.

FUENTE: Prensa CAH/Rodrigo Spiess
Foto: Prensa CAH/Matías Correa Arce

Articulos relacionados: