Japón jugará por el quinto lugar

Los asiáticos superaron a Sudáfrica por 2 a 1 en el primer juego del Día 5 del Champions Challenge que se organiza en Quilmes. Enfrentarán al vencedor del próximo partido: Canadá-Polonia. Desde las 14hs, las semifinales: Malasia-Corea del Sur y Argentina-Irlanda (17hs).

Japón y Sudáfrica iniciaron el penúltimo día de competencia en el Champions Challenge de Quilmes con un 2 a 1 favorable a los dirigidos por Kang Keon Wook. Gracias a este resultado ahora se medirán con el ganador del duelo que arrancará a las 11hs: Canadá-Polonia. Los africanos, en tanto, chocarán con el perdedor con el objetivo de no finalizar en el último escalón.

A pesar de que en los primeros 35´ no se observó un juego vistoso, se registraron anotaciones desde los dos lados. Sudáfrica abrió el tanteador ni bien inició el encuentro gracias a Austin Smith (2´) Poco después, Katsuyoshi Nagasawa (18´) aprovechó el único corto a favor en el periodo y le dio el empate transitorio al conjunto asiático.

Japón terminó de dar vuelta el trámite en el complemento, cuando Toshiro Tachibana (43´) estampó el 2 a 1 que le dio a sus compañeros el tercer triunfo en Quilmes. La historia pudo haber cambiado, pero Nicholas Gonsalves falló una clarísima oportunidad para igualar debajo del arco rival.

Sudáfrica formó con: Michael Smith; Lloyd Madsen, Austin Smith ©, Timothy Drummond, Lloyd Norris-Jones, Nicholas Gonsalves, Rhett Halkett, Matthew Guise-Brown, Ignatius Malgraff, Taine Paton, Clinton Panther. Ingresaron: Jonathan Robinson, Ricky West, Miguel Da Graca, Lonwabo Mvimbi, Robin Jones. Entrenador: Kurt Cerfontyn.

Japón, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Katsuya Takase; Koji Kayukawa, Tomonori Ono, Shinji Kawauchi, Kei Kawakami ©, Kazuhiro Tsubouchi, Manabu Yamashita, Katsuyoshi Nagasawa, Manabu Hatakeyama, Toshiro Tachibana, Yuta Fukushiro. Ingresaron: Satoshi Sarugai, Naoto Shiokawa, Ryo Shibata, Ryohei Kawakami, Hiroki Ijima. Entrenador: Kang Keon Wook.

Árbitros: Gregory Uyttenhove (BEL) y Suolong You (CHN)

FUENTE: Prensa CAH/Rodrigo Spiess – Foto: Gentileza FIH/Matías Aguirre (Archivo)

Articulos relacionados: