Canadá lo dio vuelta y enfrentará a Japón por el 5° lugar

Los americanos vencieron a Polonia 4 a 2 y mañana se medirán con el equipo asiático por el quinto escalón del Champions Challenge. Desde las 14hs se definirán las semifinales: Malasia-Corea del Sur y Argentina-Irlanda (17hs)

A partir de las 11 horas del domingo y en el Estadio Nacional, Canadá y Japón se enfrentarán por el quinto escalón de la clasificación final del Champions Challenge que se organiza en Quilmes. Sucede que en el primer turno del día, los asiáticos superaron a Sudáfrica (2-1) y luego los americanos dejaron en el camino a Polonia gracias a un contundente 4 a 2.

En dos oportunidades, Adrian Krokosz (10´, 12´) capitalizó las primeras ofensivas polacas y adelantó a sus compañeros en el marcador. A pesar de la adversidad, los canadienses no se resignaron y encontraron la igualdad antes del descanso. Bisset Matthew (22´) y Guest Matt (28´) se encargaron del 2 a 2 transitorio.

Los europeos contaron con las mejores oportunidades en el inicio del complemento, pero tuvieron problemas en la definición. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Anthony Farri ganaron metros en el campo y terminaron de dar vuelta el duelo: Scott Tupper (58´) hizo efectivo el quinto corto a favor y poco después Keegan Pereira (62´´) aportó para el definitivo 4 a 2.

Los perdedores de los dos encuentros jugados hasta el momento en el Estadio Nacional, o sea Sudáfrica y Polonia, abrirán la jornada del domingo desde las 8hs y lo harán con el objetivo de no finalizar en el último escalón del campeonato.

Fueron titulares en Polonia: Arkadiusz Matus; Pawel Bratkowski, Miroslaw Juszczak, Michal Raciniewski, Tomesz Górny, Dariusz Rachwalski ©, Szymon Oszyjczyk, Krystian Makowski, Mateusz Poltaszewski, Piotr Kozlowski, Adrian Krokosz. Ingresaron: Szymon Hutek, Mateusz Hulboj, Marcin Lewartowski, Mateisz Stotko, Maciej Janiszewski, Michal Nowakowski. Entrenador: Karol Sniezek.

Canadá: Antoni Kindler; Bejamin Martin, Scott Tupper ©, Matthew Bissett, David Jameson, Spencer Curran, Stephen Bissett, Mark Pearson, Brandon Barber, Hudson Stewart, Matt Guest. Ingresaron: Richard Hildreth, Keegan Pereira, Jagdish Gill, Paul Wharton, Gabriel Ho-García, Sukhwinder Singh. Entrenador: Anthony Farri.

Árbitros: Ayden Shrives (RSA) y Eduardo Lizana (ESP)

FUENTE: Prensa CAH/Rodrigo Spiess – Foto: Gentileza FIH/Matías Aguirre (Archivo)

Articulos relacionados: