¡Argentina goleó y estará en India 2013!

El Seleccionado Junior superó a Estados Unidos 8 a 1 y clasificó a la final del Panamericano en México. Además, ganó un lugar en la próxima Copa del Mundo.

Fiel a su historia en juveniles, Argentina clasificó a una nueva final en un Campeonato Panamericano masculino. En esta oportunidad, los dirigidos por Carlos Geneyro lo lograron con una contundente victoria sobre Estados Unidos por 8 a 1 en la segunda fecha del Grupo D, en el marco de la segunda ronda del certamen continental en México.

En la definición del torneo, el combinado albiceleste chocará con Canadá desde las 13hs del domingo 23 de septiembre y no está de más agregar que con la goleada conseguida esta tarde, el país se adjudicó una plaza en la próxima Copa del Mundo de la categoría: India 2013.

Joaquín Menini (8´), Joaquín Coelho (10´), Isidoro Ibarra (24´) y Gonzalo Peillat (30´) anotaron en la primera etapa, mientras que Federico Fernández (41´), Menini (43´), Coelho (60´) y Federico Monja (69´) lo hicieron en la segunda. Hans Kaeppeler (49´), en tanto, descontó para Estados Unidos.

El Seleccionado nacional llega a la gran final invicto y con un registro de seis victorias. En el debut aplastó a Guatemala (24-0) y luego superó a Jamaica (8-0), Trinidad y Tobago (9-0), Brasil (5-0), México (10-1) y Estados Unidos (8-1)

Ante Canadá, Argentina además buscará su décimo título consecutivo en este certamen. Sucede que anteriormente se quedó con todas las ediciones que se disputaron hasta la fecha: México 1979, Chile 1981, Estados Unidos 1985, Trinidad y Tobago 1988, Cuba 1992, Barbados 1996, Chile 2000, Cuba 2005 y Trinidad y Tobago 2008.

En el Seleccionado nacional hoy fueron titulares: Santiago Tomás; Gonzalo Peillat, Nicolas Cicileo, Diego Paz, Juan Cavassa, Estanislao Pérez Pesado, Federico Fernández, Isidoro Ibarra, Guido Potenzoni, Manuel Sachetti, Joaquín Menini. Ingresaron: Tomas Kuhl, Joaquín Coelho, Lucas Martínez, Federico Ruiz, Lautaro Díaz, Federico Monja. Entrenador: Carlos Geneyro.

Árbitros: David Sweetman (SCO) y Gavin Caldecott (CAN).

FUENTE: PRENSA CAH

Articulos relacionados: