¡Las Leoncitas, al Mundial 2013!

Argentina goleó a Estados Unidos por 6 a 0 en semis y clasificó a la definición del Panamericano en México. Además, aseguró un lugar en la próxima Copa del Mundo Junior.

El país volverá a tener a su Seleccionado juvenil en un Mundial de la rama femenina gracias al triunfo que consiguieron Las Leoncitas anoche ante Estados Unidos. Fue 6 a 0 en una de las semifinales del Campeonato Panamericano que se organiza en Guadalajara. Ahora, el combinado nacional disputará la gran final del certamen desde las 21hs del sábado ante Canadá, que en la otra llave superó a Chile 3 a 1.

De esta manera, Argentina retornará a una final en un Campeonato Panamericano Junior femenino después de siete años. Sucede que en 2008, tras el título en Puerto Rico 2005, el elenco nacional perdió en semis ante Chile (1-3) y luego ganó el bronce cuando goleó a México (8-0) Ahora, ante Canadá, rival al que superó en la fase de grupos, intentará recuperar el título continental en la categoría.

En la semi de hoy, Sofía Villarroya (4´), Julia Gomes Fantasia (8´), Roberta Werthein (20´) y Giselle Juárez (31´) se encargaron de anotar para el 4 a 0 transitorio con el que ambos se fueron al descanso. Para las dirigidas por Nick Conway el resultado fue imposible de remontar y más aún cuando Pilar Romang (38´) y Agustina Albertario (59´) consumaron la goleada albiceleste.

Con este triunfo sobre el último campeón, Las Leoncitas alcanzaron la quinta victoria consecutiva. En el debut habían goleado a Brasil (10-0) y luego superaron a México (8-0), Canadá (6-0), Uruguay (4-1) y Estados Unidos (6-0)

Fueron titulares Sofía Monserrat; Julia Gomes Fantasia, Agustina Metidieri, Jimena Cedrés, Victoria Cabut, Florencia Habif (c), Pilar Romang, Agustina Habif, Roberta Werthein, Giselle Juárez, Sofía Villarroya. Ingresaron: Macarena Pescador, Agustina Albertario, Florencia Zapulla, Mercedes Correa, Julieta Acosta y Camila Bustos. Entrenador: Santiago Capurro.

Árbitros: Amber Church (NZL) y Megan Robertson (CAN).

FUENTE: PRENSA CAH

Articulos relacionados: