Con nuevo DT, Argentina volvió a entrenar

El Seleccionado masculino retomó las prácticas bajo las órdenes de Franco Nicola, nuevo director técnico. Argentina se prepara para el Champions Challenge I, que se organizará en Quilmes entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre.

Luego del descanso tras el décimo puesto en los Juegos Olímpicos de Londres, el primer equipo nacional volvió a las prácticas en la mañana de este miércoles en el CENARD. Lo hizo de la mano del nuevo director técnico, Franco Nicola, quien junto a su cuerpo técnico fue presentado al plantel por Alberto Perricone, Secretario de la Confederación Argentina de Hockey. “Es un desafío importante”, le aseguró a cahockey.org.ar el flamante entrenador.

“En estas dos semanas que quedan del mes tendremos cuatro entrenamientos y desde octubre tendremos cuatro prácticas semanales. Tenemos seis semanas de trabajo por delante”, adelantó Nicola.

Con respecto a las sensaciones que tiene ante esta nueva responsabilidad, el ex jugador del Seleccionado expresó: «Es un buen desafío en este momento”. Y reflexionó: “Estas oportunidades llegan por esas cosas extras que uno hizo durante todo este tiempo. A lo mejor hubo algún otro momento en el que yo sentía que me podía llegar y no llegó. Y ahora que no me lo esperaba, se me dio”.

A propósito de lo que viene, Nicola aseguró: “Para nosotros la preparación es super importante. Vamos a trabajar mucho en la parte de intensidad del juego. En la intensidad que los jugadores impongan en su entrenamiento y en la concentración durante las prácticas. Vamos a trabajar para que tengan actitud ganadora en los partidos”. Además, aclaró: “A lo mejor esto en un mes y medio no se pueden lograr, pero sí en un tiempo mayor de trabajo”.

Vale recordar que en el corto plazo, Argentina se prepara para el Champions Challenge I, que se jugará en Quilmes entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre. “Es el principal objetivo”, enfatizó Nicola sobre este próximo compromiso. Allí, el combinado nacional competirá en el Grupo B junto a Sudáfrica, Irlanda y Japón, mientras que en el «A» estarán Corea del Sur, Malasia, Canadá y Polonia.

Si bien el plantel hará su puesta a punto en Buenos Aires, un grupo de ocho jugadores trabajará en Europa siguiendo una planificación realizada por el cuerpo técnico actual. “Cualquiera de ellos tiene la oportunidad de formar parte del plantel que competirá en Quilmes”, aseguró Nicola sobre Lucas Rossi, Ignacio Bergner, Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Manuel Brunet, Facundo Callioni, Juan Martín López y Matías Rey, quienes actualmente compiten en el Viejo Continente. Mientras tanto, el elenco nacional hoy realizó trabajos en el gimnasio debido a la sudestada que afectó a la Ciudad de Buenos Aires.

Los citados para retomar los entrenamientos
1- VIVALDI, Juan Manuel (Buenos Aires)
2- ESPINOSA, Juan (Buenos Aires)
3- BERMEJILLO, Federico (Mendoza)
4- BERGNER, Ignacio (Buenos Aires)
5- IBARRA, Pedro (Buenos Aires)
6- LOPEZ, Juan Martín (Buenos Aires)
7- ARGENTO, Lucas (Buenos Aires)
8- PEILLAT, Gonzalo (Buenos Aires)
9- BRUNET, Manuel (Rosario)
10- REY, Matías (Buenos Aires)
11- VILA, Matías (Buenos Aires)
12- GONZALEZ, Matías (Buenos Aires)
13- ROSSI, Lucas (Buenos Aires)
14- PAREDES, Matías (Buenos Aires)
15- REY, Lucas (Buenos Aires)
16- DELLA TORRE, Nicolás (Buenos Aires)
17- MONTELLI, Santiago (Buenos Aires)
18- SALIS, Nahuel (Buenos Aires)
19- VILA, Rodrigo (Buenos Aires)
20- MAZZILLI, Agustín (Buenos Aires)
21- ARGENTO, Tomás (Buenos Aires)
22- CAMMARERI, Lucas (Buenos Aires)
23- VILA, Lucas (Buenos Aires)
24- CALLIONI, Facundo (Buenos Aires)
25- MENINI, Joaquín (Buenos Aires)
26- SALADINO, Juan Manuel (Buenos Aires)
27- AGULLEIRO, Juan Cruz (Buenos Aires)
28- SCHICKENDANTZ, Guillermo (Córdoba)
29- DEL CASTILLO, Ignacio (Rosario)
30- ORTIZ, Ignacio (Buenos Aires)
31- BASTERRA, Facundo (Rosario)
32- LARA, Nicolás (Mendoza)
33- GRAVELLONI, Federico (Buenos Aires)
34- TUBIO, Juan (Buenos Aires)
35- TABOADA, Javier (Buenos Aires)
36- CAMACHO, Santiago (Buenos Aires)
37- TOROZI, Enzo (Córdoba)
38- OLEASTRO, Felipe (Buenos Aires)
39- PACHECO, Juan (Buenos Aires)

Cuerpo técnico:
Director Técnico: Franco Nicola
Primer Ayudante Técnico: Ezequiel Paulón
Segundo Ayudante Técnico: Jorge Dabanch
Preparador Físico: Rodrigo Buich
Jefe de equipo: Juan Manuel Grondona

FUENTE y FOTO: Prensa CAH

Articulos relacionados: