Panamericano Junior México 2012: Las Leoncitas vencieron y son punteras‏

Golearon a las locales por 8 a 0 y encabezan el Grupo A en el Panamericano de México. Volverán a jugar el viernes contra Canadá desde las 19.45hs.

Al igual que los varones este miércoles, Argentina goleó por 8 a 0 pero en la rama femenina en la segunda fecha del Campeonato Panamericano Junior que se organiza en México. En esta oportunidad, las rivales de turno fueron las locales, quienes de esta manera registraron su segunda derrota en el torneo.

En la primera etapa, el combinado nacional logró un 3-0 transitorio a favor gracias a los tantos de Julia Gomes Fantasia (7´), Agustina Albertario (19´) y Florencia Zapulla (22´) En el complemento, la brecha en el marcador se agrandó y arribaron cinco goles más: Albertario (46´), Mercedes Correa (55´), Fantasia (59´), Camila Bustos (64´) y Giselle Juárez (66´).

Gracias a los tres puntos sumados en el debut ante Brasil (10-0) y hoy contra México, Argentina se ubica en la cima del Grupo A con seis unidades y en la tercera fecha chocará frente a Canadá (14/09) En el cierre de la fase de grupos, en tanto, será el turno de Uruguay (16/09).

A diferencia de los caballeros, en la segunda fase habrán semifinales y están pautadas para el 19, mientras que el 22 de septiembre se disputará la gran final.

Vale recordar que en Guadalajara, Las Leoncitas buscarán -además de la clasificación al Mundial 2013- recuperar el título panamericano que en la última edición quedó en manos de Estados Unidos. En aquella ocasión, en 2008, Argentina perdió en semis ante Chile (1-3) y luego ganó el bronce, cuando goleó a México (8-0).

En esta segunda fecha fueron titulares en el Seleccionado juvenil: María Martínez; Julia Gomes Fantasia, Agustina Metidieri, Jimena Cedrés, Florencia Habif, Pilar Romang, Agustina Habif, Roberta Werthein, Mercedes Correa, Giselle Juárez, Julieta Acosta. Ingresaron: Macarena Pescador, Victoria Cabut, Agustina Albertario, Florencia Zapulla, Sofía Villarroya, Camila Bustos. Entrenador Santiago Capurro.

Árbitros: Megan Robertson (CAN) y Camila Cabargas (CHI)

FUENTE: PRENSA CAH

Articulos relacionados: