Retegui: «Ojalá que podamos festejar el cumple de Lucha con la medalla»

El técnico de las Leonas recordó que mañana, además de definir el oro olímpico frente a Holanda, el equipo argentino celebrará el cumpleaños de Luciana Aymar, en su último encuentro con los colores albicelestes.

LONDRES.- El entrenador de Las Leonas, Carlos Retegui, resaltó el sistema defensivo de su equipo y adelantó que la estrategia ante Holanda, en la final de mañana de Londres 2012, será «cortar el circuito de pases, no hacer córners y defender con ojos abiertos».

«Esa será nuestro planteo, además de pensar en jugar con la pelota, con ritmo, dinámica y presión. El equipo tiene que vivir la final con alegría», dijo Retegui, campeón mundial en Rosario 2010, al año siguiente de asumir el cargo.

Las Leonas, segundas en el ranking mundial, medalla de plata en Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008, jugarán mañana su segunda final olímpica, luego de la que perdieron en 2000 con Australia por 3-1.

«Ojalá que las chicas lo puedan disfrutar. Es el cumpleaños de Lu (por Aymar). Vamos a festejar de todas maneras, pase lo que pase», aseguró.

Al referirse tácticamente sobre la capitana del equipo, Retegui apuntó: «Tiene que ir cambiando de posiciones, según el desgaste físico. Puede arrancar de doble cinco, enganche, carrilera por izquierda o derecha, donde quiera».

Y en relación al rival reconoció: «Holanda tiene grandes individualidades. Contra Nueva Zelanda, por ejemplo, metió dos goles de córner de (Maartje) Paumen».

Retegui, que dirige sus primeros Juegos, obtuvo -además del Mundial 2010- los Champions Trophy de Sydney 2009; Nottingham 2010 y Rosario 2012. Como jugador, el Chapa (41 años) compitió en los Juegos de Atlanta 1996 (noveno); Sydney 2000 (octavo) y Atenas 2004 (undécimo).

FUENTE: canchallena

Articulos relacionados: