«Esto es un envión»

Para Lucas Vila, la remontada ante Australia, el mejor equipo del mundo, volvió a reposicionar a la Selección pensando en meterse entre los mejores ocho equipos en Londres.

“Por cómo se dio el partido y por la calidad de rival, el empate 2-2 fue muy importante. A los n°1 del mundo les jugamos de igual a igual. Y pudimos haberlo ganado si nos cobraban ese corner corto sobre el final que vio todo el estadio. Pero esto es un envión. Vale mucho. Y más después de perder los primeros dos partidos contra Gran Bretaña y Pakistán. En definitiva, mejoramos…”.

En las palabras de Lucas Vila, uno de los apellidos más fuertes y representativos del seleccionado de hockey masculino, el sentimiento de todo el grupo: por un lado, la felicidad de sumar contra el, hoy por hoy, mejor equipo del planeta a nivel rankings y logros. Por el otro, esa angustia por quedar todavía un poquito más en la historia de no haber sido por algún polémico fallo arbitral.

“Hicimos un buen partido, jugamos bien con la cabeza, con el palo. Se dieron todas las cosas que se tenían que dar. Nos vamos con un sabor amargo por una jugada clara que en video se nota que pega en el pie de un australiano. Pero parece que a algunos les falta espíritu olímpico para tomar decisiones…. Lo más importante es que crecimos en el juego y necesitamos los seis puntos que quedan con España y Sudáfrica para pelear entre los seis u ocho primeros. Sirve para lo anímico. Los partidos importantes son los que vienen ahora. En el hockey hombres es un resultado histórico”, acotó el entrenador Pablo Lombi en diálogo con TyC Sports.

Por su parte, Juan Manuel Vivaldi, el arquero argento y figura del partido, aseguró que “hicimos un partidazo y esperemos mantener este nivel. Quedan dos partidos difíciles pero espero que lo hecho ante Australia sea un empujón anímico”.

Además, otro Vila, Matías, reconoció que “levantarle un 2-0 a Australia es difícil en el hockey mundial. Se nos pusieron dos goles adelante sin mucha elaboración, con erores nuestros. Pero nos jugamos todas las chances a darlo vuelta y casi lo conseguimos”.

FUENTE y Foto: OLE

Articulos relacionados: