El mejor de los comienzos

La espera terminó y por fin pudimos ver a nuestras Leonas debutando en Londres. No se podía esperar ni pedirles a las jugadoras argentinas un mejor comienzo para estos Juegos. La abultada goleada por 7 a 1 frente a Sudáfrica (ésta igualó la mayor goleada albiceleste registrada en un Juego Olímpico y la mayor goleada en un debut olímpico) fue un fuerte inicio que le brinda a las chicas gran confianza para continuar en el camino por una medalla. Los goles fueron convertidos por Luciana Aymar (2), Josefina Sruoga, Martina Cavallero, Carla Rebecchi, Noel Barrionuevo y Silvina D´Elía.


Lejos de dejarse sobrepasar por las ansias del debut, nuestras Leonas mostraron un muy buen desempeño en el primer tiempo, en el que controlaron el juego y a su rival. Además, la alta efectividad en los córner cortos fue significativa para la contundente victoria. A las argentinas sólo le llevó 8 minutos romper la valla de las sudafricanas, a través de un corto ejecutado por Lucha Aymar. Doce minutos más tarde, Jose Sruoga amplió el marcador por la misma vía, aunque a los 23 las rivales encontrarían el descuento con un gol de Dirkie Chamberlain, producto de un rápido contragolpe. Cavallero a los 25′, Lucha a los 29′ y Carlita Rebecchi a los 31′ sellaron el 5 a 1 parcial previo al entretiempo.

Ya en el ST, Las Leonas se dedicaron a mantener el juego y el tanteador bajo control. Sólo sobre el final de esta etapa, las chicas aumentaron la goleada  con tantos de jugada parada de Noe Barrionuevo (62′) y Pity D’Elía (68′).

Formaciones: 
Las Leonas: Florencia Muttio; Mariela Scarone, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga; Luciana Aymar; Carla Rebecchi, Delfina Merino. Luego ingresaron Martina Cavallero, Florencia Habif, Rosario Luchetti y Sofía Maccari.

Sudáfrica: Mariette Rix; Kate Woods, Illse Davids, Marsha Marescia (c), Pietle Coetzee, Lesie-Ann George, Lenise Marais, Kathleen Taylor, Bernadette Coston, Tarryn Bright, Sulette Damons. Ingresaron: Shelly Russell, Dirkie Chamberlain, Lisa-Marie Deetlefs, Jennifer Wilson, Nicolene Terblanche. Entrenador: Giles Bonnet.
Árbitros: Lin Miao (CHN) y Lisa Roach (AUS).

FOTO: fihockey.org

Articulos relacionados: