Argentina se despidió con una derrota

El Seleccionado masculino finalizó su gira por Bélgica con una caída por 2 a 1 ante el primer equipo local. La delegación nacional arribará al país el próximo 9 de abril: Aeropuerto Internacional de Ezeiza, 07.50hs.
En el cierre de la gira por Bélgica, Argentina registró una nueva derrota a manos del combinado local. En esta oportunidad, el resultado fue 2 a 1 y el único tanto nacional fue marcado por Pedro Ibarra. Es para destacar que este viaje al Viejo Continente se registró en el marco de la preparación del equipo dirigido por Pablo Lombi de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.
En líneas generales, el conjunto nacional jugó mejor que el dueño de casa, pero sin efectividad en el círculo rival. El local, en tanto, supo aprovechar y capitalizar los errores de la visita para quedarse con el tercer y último amistoso de la serie.
Para este encuentro, el entrenador argentino dispuso tres cambios con respecto al once inicial del segundo amistoso: Juan Espinosa, Juan Martín López y Tomás Argento en lugar de Federico Bermejillo, Matías González y Facundo Callioni. Los titulares, entonces, fueron Espinosa; Ignacio Bergner, Pedro Ibarra, Manuel Brunet, López, Lucas Rey, Lucas Rossi, Santiago Montelli, Lucas Cammareri, Argento y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron: Bermejillo, Matías Paredes, Rodrigo Vila, González y Callioni. No jugó Nahuel Salis.
Argentina cerró la gira con un registro de tres derrotas sobre la misma cantidad de partidos disputados (Marcó 4 tantos y recibió 8) La delegación nacional arribará al país el próximo 9 de abril a las 07.50hs en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Detalle de los amistosos pautados (todos a las 19hs local)
03/04/12 Bélgica 2-1 Argentina (Wellington Hockey Club)
04/04/12 Bélgica 4-2 Argentina (Leopold Hockey Club)
06/04/12 Bélgica 2-1 Argentina (Wellington Hockey Club)

FUENTE: Prensa CAH

Articulos relacionados: