Empate sin goles entre Argentina y Australia

En el primer amistoso de la segunda etapa de la gira por Oceanía, Las Leonas igualaron 0 a 0. El próximo juego: miércoles 06.00hs de Argentina.
En el inicio de la segunda parte de la gira por Oceanía, Las Leonas igualaron 0 a 0 contra Australia en el Perth Hockey Stadium. El dato curioso es que, en la era Retegui, Argentina siempre registró un empate sin goles en sus visitas a las Hockeyroos. Sucedió en 2010, 2011 y ahora en 2012. El próximo miércoles, ambos conjuntos animarán el segundo de los tres amistosos agendados, a partir de las 06.00 horas de nuestro país.
En lo que respecta al partido, Argentina contó con una mayor posesión de la pelota y consiguió penetrar la defensa rival por medio de combinaciones en ofensiva varias veces a lo largo de la etapa inicial. Josefina Sruoga y Rocío Sánchez Moccia crearon una chance que por poco terminó en gol y, minutos después, Luciana Aymar y Carla Rebecchi generaron sin éxito la más clara en la etapa. Las Leonas fueron precisas con la bocha a la hora de generar juego y no sufrieron sobresaltos en la defensa. Ambos conjuntos contaron con dos cortos, aunque sin efectividad en la ejecución.
Para este encuentro, Carlos Retegui, el entrenador del Seleccionado dispuso sólo un cambio con respecto al equipo que finalizó la serie amistosa en Nueva Zelanda: Laura Del Colle por Belén Succi en el arco. Entonces, el once inicial fue el siguiente: Del Colle; Silvina D´Elía, Florencia Habif, Mariela Scarone, Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Luciana Aymar (c), Delfina Merino, Carla Rebecchi, Daniela Sruoga. Ingresaron: Martina Cavallero, Gabriela Ludueña, Roberta Werthein y María José Fernández.
En el complemento, el Seleccionado nacional no logró mantener el rendimiento de la primera etapa y Australia ganó terreno. Las locales contaron con varias oportunidades y se acercaron al gol por medio de las jugadas fijas, aunque no encontraron precisión en la definición. Es para destacar, además, que el encuentro se pudo seguir en vivo por la web oficial de Australia: hockey.org.au
El próximo choque entre ambos equipos está pautado para las 06.00 hs (Estadio Lemnos Shenton Park) del miércoles en nuestro país. En tanto que la serie finalizará al día siguiente con un tercer partido que iniciará en el mismo horario, nuevamente en el Lemnos Shenton Park.

FUENTE: Prensa CAH/Rodrigo Spiess
Foto: Archivo hockey.org.au

Articulos relacionados: