Japón se quedó con el 5to puesto

Segundo partido de la jornada, segundo cotejo cargado de goles. A medida que avanzaba la tarde, el cielo se fue despejando y el sol reapareció en Rosario para ofrecer un húmedo calor. Con ese marco, se desarrolló el encuentro entre Nueva Zelanda y Japón por el 5° y 6° puesto. Fueron las asiáticas las que se quedaron con la quinta posición, igualando su mejor participación en Trofeos de Campeones, tras ganar por 4 a 3 con gol de oro en el tiempo extra. Mientras que las oceánicas quedaron en la sexta posición por quinta vez en la historia.

La primera mitad comenzó con las asiáticas arriba en el tanteador, a través de los goles de Akane Shibata (3´) y Izuki Tanaka (15´). Recién en el complemento despertaron las neozelandesas y lograron nivelar el resultado, poniendo las cosas 2 a 2, con goles de Katie Glynn (41´) y Satacey Michelsen (53´). Aunque la alegría le duró poco a las oceánicas, ya que Kaori Fujio, a los 59´, le devolvió el triunfo parcial a su equipo. Ya en el ocaso del partido, cuando todo parecía concluido, Glynn (69´), otra vez, le retornó las esperanzas a las asiáticas. 

El juego se definió, pues, en el tiempo extra con gol de oro. Fueron las japonesas las que lograron esa conquista, con un tanto de Rika Kamazow (78´), y se quedaron con el 5to puesto.

Formaciones:
Nueva Zelanda: Sally Rutherford; Kayla Sharland ©, Emily Naylor, Krystal Forgesson, Katie Glynn, Clarissa Eshuis, Rhiannon Dennison, Cathryn Finlayson, Charlotte Harrison. Stacey Michelsen, Anita Punt. Ingresaron: Alana Millington, Samantha Charlton, Lucy Talbot, Samantha Harrison, Gemma Flynn. Entrenador: Mark Hager.
Japón: Sakiyo Asano; Nagisa Hayashi, Miyuki Nakagawa, Ai Murakami, Shiho Otsuka, Yukari Yamamoto ©, Rika Kamazawa, Akane Shibata, Kaori Fujio, Akemi Kato. Ingresaron: Sachimi Iwao, Aki Mitsuhashi, Chie Akutsu, Mazuki Arai, Izuki Tanaka. Entrenador: Zenjiro Yasuda.
Árbitros: Julie Ashton-Lucy (AUS) y Michelle Meister (ALE).

FOTO: PRENSA CAH

Articulos relacionados: