Holanda es semifinalista

Si bien en los últimos días se ha hablado mucho de que el hockey internacional ha subido de nivel y los equipos, año a año, torneo a torneo, se van igualando, Holanda sigue un escalón por encima. Así lo demostró al ganarle a Nueva Zelanda por 3 a 0, transformándose en el primer semifinalista del Champions Trophy.
Con paciencia para armar sus ataques, luego de unos primeros minutos en que ambos equipos se midieron, Holanda logró vencer poco a poco a la defensa neozelandesa. Contó con varias posibilidades de gol a través de jugadas de corners cortos, pero las excelentes respuestas de la arquera oceánica impidieron que las naranjas se pusieran rápidamente en ventaja. El primer gol llegó, por fin, a los 26’, a través de Kim Lammers.
Ya en la segunda mitad, a los 6, Martjee Paumen aumentó la diferencia a través de una arrastrada en un corto, dejando reflejada la superioridad en el juego también en el tanteador. Si bien, ante errores de las holandesas y mediante unos minutos de presión, Nueva Zelanda buscó achicar la brecha, el intento fue en vano. Y, a los 22, Lidewij Welten cerró el 3 a 0. Ahora, a Holanda, sólo le queda aguardar para conocer a su próximo rival.

FOTO: PRENSA CAH

Articulos relacionados: