La cancha y el arco, por fin, se les abrieron. Luego de la dura levantada de ayer, las dirigidas del Chapa Retegui siguieron en alza y hoy ofrecieron a su incondicional público una increíble goleada frente a Alemania. Gritos de desahogo surgieron de las gargantas de los presentes en el primer gol y de alegría en todos los posteriores. Aunque por momentos se sufrió un poco. 4 a 2, un gran regalo de Las Leonas para todos.
Esta vez las argentinas fueron más agresivas desde el comienzo, lo que le permitió definir el partido prácticamente en el primer tiempo. El primer sablazo lo dio Sofía Maccari, a los 14 minutos, tras conectar un centro de Charito Lucchetti, que antes fue desviado por Martina Cavallero. Estallaron las gargantas. Fue un verdadero grito de desahogo, luego del sufrido empate de ayer con Nueva Zelanda, seguido de un fundido abrazo de todas las jugadoras.
Mayor rapidez, mejor conexión, más paciencia para hacer circular la bocha y armar los ataques. Esa fue la mezcla que le permitió a Las Leonas superar a las germanas en la primera mitad. Aunque para poder gritar por segunda vez debieron aguardar hasta los 28 minutos, cuando, por fin, Noe Barrionuevo pudo romper con la mala racha en el córner corto. Arrastrada letal y 2 a 0. Y para culminar con el estallido, a los 31, Carlita Rebecchi hizo una de las suyas. Se encendió, apiló a varias jugadoras alemanas, penetró al área y, cayéndose, lanzó un revés que resonó fuertemente contra la tabla. ¿Alemania? Tuvo alguna que otra chance de córner corto, pero no las pudo capitalizar.
El inicio del segundo tiempo mostraba el aumento de la goleada. Ya al minuto, con un desvío de Josefina Sruoga en un corto, Argentina marcó el cuarto gol de la noche, aunque Alemania disminuyó esta diferencia sólo dos minutos después (Lisa Hahn anotó de corto). Y desde allí no todo fue color de rosas para las locales en esta mitad. Algunas desconcentraciones y desatenciones en el fondo hicieron que Las Leonas sufrieran un poco. “No las dejemos jugar”, gritaba Belén Succi desde el arco frente a las avanzadas de Alemania. Pero las germanas lograron avanzar igual, poniéndose 4 a 2 a los 15 minutos (Hannah Krüger).
“Orden, orden. Movimiento de los volantes” y “Más agresivas ahí”, seguía gritando Belén, tratando de organizar a sus compañeras para evitar el tercer gol de Alemania, que podría haber llegado como consecuencia de algunas marcas sueltas que quedaban libres. Las Leonas debieron sufrir, innecesariamente, un poco sobre el final, cuando ya tenían el partido totalmente controlado. Pero afortunadamente, la visita no concretó. Y hoy, como dijo el Chapa, se subió un escaloncito más.