Se despertaron a tiempo

“Argentina, carajo”, se escuchó y Rosario se volvió a estremecer. Las Leonas, otra vez, jugando en casa. Ese grito característico, ya bien conocido, indicaba que el partido con Nueva Zelanda estaba a segundos de comenzar. Lástima que, en esta ocasión, el debut no pudo ser con triunfo.
La realidad es que no pasaba nada. Debieron transcurrir 17 minutos para que se efectuara el primer tiro al arco del partido. Si bien Las Leonas fueron quienes propusieron el ataque desde el comienzo, lo hicieron tibiamente, sin conseguir penetrar la impasable defensa neozelandesa. Inteligente en su planteo, la visita supo esperar en el inicio, fortaleciéndose en el fondo y adquiriendo confianza, para posteriormente ir creciendo en su juego. Nueva Zelanda atacó con criterio y luego se refugió atrás. Con mayor profundidad en sus ataques, hizo negocio. Fue más que Argentina, lo buscó y, tras una aviso previo bien salvado por Belén Succi, consiguió su gol a los 27 (Stacey Michelsen ingresó por el medio del área, eludiendo a la defensa, y tiró al arco mientras se caía, logrando vencer a la arquera argentina). Por su lado, Las Leonas, seguían sin despertar. No encontraban juego colectivo y empezaron a impacientarse.
El público estaba ansioso porque las cosas cambiaran en el complemento. No obstante, las oceánicas volvieron a tirar un baldazo de agua fría a la noche rosarina. A los 14 minutos, Gemma Flyn estampó el 2 a 0 parcial. Pero bastó ese golpe para que Las Leonas despertaran. Un minuto después, Martina Cavallero redujo la diferencia, haciendo que la gente se encendiera. Y allí las locales comenzaron a presionar tratando de revertir la situación. Fue recién a los 30 que, con el empuje de las jugadoras y del público incondicional, que no paró de cantar y alentar, Silvina D’Elía logró el 2 a 2 final.
“Sí, se puede”, arengaba la gente, sumado al “Uno más y no jodemos más”. Y a pesar del esfuerzo, no pudo ser; aunque, dadas las circunstancias, se levantó un resultado adverso. “Vamos chicas”, les gritaron mientras Las Leonas hacían su trabajo regenerativo, mostrando que el apoyo está hoy, ahora y siempre. Mañana tendrán la revancha.

Formaciones:
Argentina: Belén Succi; Macarena Rodríguez, Silvina D´Elía, Mariela Scarone, Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Sofía Maccari; Carla Rebecchi, Delfina Merino. Ingresaron: Martina Cavallero, Roberta Werthein, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, María Jose Fernández. Entrenador: Carlos Retegui.
Nueva Zelanda: Sally Rutherford; Clarissa Eshuis, Emily Naylor, Kayla Sharland, Lucy Talbot; Anita Punt, Stacey Michelsen, Katie Glynn; Krystal Forgesson, Cathryn Finlayson, Charlotte Harrison. Ingresaron: Alana Millington, Rhiannon Dennison, Samantha Harrison, Gemma Flynn. Entrenador: Mark Hager.
Árbitros: Hyun Young Kang (KOR) y Wendy Stewert (CAN)

Articulos relacionados: