Goleada germana

No habían transcurrido ni cinco minutos y ya el marcador mostraba 1 a 1. Alemania y Corea, futuros rivales de Las Leonas, se lastimaron desde el comienzo. Y así continuaron, en un ida y vuelta constante, durante todo el primer tiempo. Pero, en el transcurso de los minutos, finalmente fueron las europeas las que supieron aprovechar mejor sus oportunidades, venciendo por 4 a 2.
Las germanas comenzaron ganando casi desde el vestuario. Al primer minuto, la capitana Cristina Schütze puso el 1 a 0 parcial, pero sólo un par de minutos después, la coreana Eunbi Cheon logró el empate. Y luego fue el turno de las de rojo, que a los 12 minutos dieron vuelta el marcador. En una buena jugada individual de Jongeun Kim, que entrando al área por la derecha eludió a la arquera y tiró el centro para que su compañera Jonghee Kim sólo tuviera que empujarla dentro del arco, Corea pasó al frente por 2 a 1. Pero fue allí que Alemania despertó. Con una clásica pegada al segundo palo en un córner corto, Anke Brockmann niveló el tanteador, y dos minutos antes del descanso se puso 3 a 2 (Celine Wilde, 33´) para irse tranquilo al entretiempo.
Ya en el complemento las europeas estamparon definitivamente su supremacía desde los primeros segundos. Un revés de Lisa Hahn, antes del minuto, se estampó en el ángulo dejando sin respuesta a la golera coreana: 4 a 2 final. Alemania pudo ampliar la diferencia, como así también Corea pudo haberla disminuido, pero eso sólo queda en la mera anécdota.

FOTO: PRENSA CAH

Articulos relacionados: