Las Leonas ganaron el bronce en Córdoba

Con el gol de oro de Silvina D´Elía, Argentina derrotó a Nueva Zelanda por 3 a 2 y se aseguró el tercer puesto en el 4 Naciones. Ahora, el equipo encarará la recta final hacia el Champions Trophy (entre el 28 de enero y 5 de febrero)
Con las anotaciones de Delfina Merino, Sofía Maccari y Silvina D´Elía (gol de oro), el Seleccionado nacional superó a Nueva Zelanda por 3 a 2 y se quedó con el bronce en la jornada final del 4 Naciones organizado en Córdoba.
En el arranque del encuentro, el equipo dirigido por Carlos Retegui se hizo de la pelota y jugó en territorio rival, pero con imprecisiones en los últimos metros, lo que impidió concretar. La más clara fue un disparo de Josefina Sruoga, bien despejado por la portera Amelia Gibson.
En la segunda mitad de la etapa, Nueva Zelanda ganó terreno y rompió la igualdad en su primer remate al arco. Julia King (21´) fue la responsable de la anotación. Las oceánicas contaron con dos chances más para marcar, pero en ambos disparos hubo buenas respuestas de Laura Del Colle. Justamente en el despeje originado en la segunda atajada, llegó la contra en la que Delfina Merino (28´) empató tras evadir a varias rivales en su carrera hacia el arco. La ex Leoncita fue la que más incomodó a la defensa contraria en los 35´ iniciales.
En el complemento las oceánicas volvieron a adelantarse cuando Anita Punt (47´) capitalizó un penal a favor y, casi diez minutos después, Sofía Maccari (56´) le devolvió la igualdad a Argentina. Tras el tanto, las locales mejoraron notablemente durante un largo pasaje del juego y contaron con varias oportunidades para pasar al frente en el tanteador, aunque sin eficacia en la estocada final.
Al mantenerse el empate, el encuentro se definió en el tiempo extra y el bronce quedó en manos nacionales gracias al corto de Silvina D´Elía (80´) Así fue que las Leonas finalizaron terceras en el 4 Naciones organizado en Córdoba. Vale destacar que el torneo sirvió como previa del Champions Trophy de Rosario, que se disputará entre el próximo 28 de enero y 5 de febrero en el estadio Mundialista de aquella ciudad.
Argentina formó con Laura Del Colle; Florencia Habif, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Rosario Luchetti, Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Mariela Scarone; Luciana Aymar ©; Carla Rebecchi y Daniela Sruoga. Ingresaron Jimena Cedrés, Carla Dupuy, Delfina Merino, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Maccari. Entrenador: Carlos Retegui.
Nueva Zelanda, en tanto, presentó a las siguientes titulares: Amelia Gibson; Alana Millington, Emily Naylor, Clarisa Eshuis, Lucy Talbot; Stacey Michelsen, Kayla Sharland ©, Krytal Forgesson; Charlotte Harrison, Samantha Harrison, Gemma Flynn. Ingresaron: Alana Millington, Samantha Charlton, Julia King, Rhiannon Dennison, Gemma Flynn, Sophie Devine, Anita Punt. Entrenador: Mark Hager.
Árbitros: Sarah Wilson (GBR) y Hyun Hee Kang (KOR).

FUENTE: CAH

Articulos relacionados: