Con puntaje ideal, Argentina está en la final

Las Leonas superaron a Irlanda por 2 a 1 con goles de Noel Barrionuevo y Rosario Luchetti. Mañana animarán la definición frente a Sudáfrica (20hs, TV Pública)
Por sexta ocasión en la temporada, Argentina disputará una final de un certamen internacional. En esta oportunidad, y al igual que en Quilmes, enfrentarán por el título del 4 Naciones a Sudáfrica en el Paraná Rowing Club. La definición iniciará a las 20hs y será televisada por la TV Pública. Antes, desde las 17.30hs, Irlanda e India chocarán por el bronce.
En los quince minutos iniciales del encuentro se vio acción en los dos círculos. Si bien Argentina contó con un poco más de posesión de la pelota, el conjunto europeo supo desequilibrar y ocasionar peligro cuando tuvo la oportunidad. La portera Nahir El Barri mostró solidez en los primeros disparos a puerta y mantuvo la paridad en el marcador.
Argentina presionó sobre la salida rival e intentó forzar el error cuando Irlanda procuró generar juego. Los avances nacionales apuntaron al sector izquierdo de la defensa visitante y por ese lugar llegaron las oportunidades más claras para las dirigidas por Carlos Retegui. Por allí arribó el corto que terminó en un penal a favor de Argentina y la encargada de capitalizarlo fue Noel Barrionuevo (18´), quien de esta manera marcó su primer gol en el torneo. Luego, Las Leonas mantuvieron la actitud ofensiva y registraron una mayor tenencia de pelota. Delfina Merino contó con la chance más clara para aumentar el marcador, pero no pudo con Emma Gray.
La efectividad en los cortos, en el arranque del complemento, estuvo del lado europeo. Sucede que mientras Argentina no había podido aprovechar ninguno de los seis a favor en la etapa inicial, Irlanda capitalizó en sólo tres minutos la segunda jugada fija del encuentro e igualó el marcador gracias a Audrey O´Flynn (37´)
En el tiempo restante, Argentina fue en busca de la victoria, aunque sin demasiado peso ofensivo. Finalmente, Las Leonas, encontraron el triunfo en octavo corto a favor: Silvina D´Elía le pegó y Rosario Luchetti ( 60´) desvió para el 2 a 1. Irlanda estuvo a punto de igualarlo nuevamente, pero El Barri lo impidió. Tras el tanto, Argentina cuidó el resultado manteniendo la bocha en su poder y así consiguió finalizar con puntaje ideal la primera fase del último certamen del año.
De manera invicta, Argentina arribó a una nueva definición de un título internacional. En esta oportunidad, al igual que en el 4 Naciones de Quilmes, enfrentarán a Sudáfrica en la pelea por el oro. Vale recordar que el encuentro será televisado para todo el país por la TV Pública, a partir de las 20hs.
Argentina presentó la siguiente alineación titular: Nahir El Barri; Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo, María José Fernández; Rocío Sánchez Moccia, Macarena Rodríguez; Delfina Merino, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga; Martina Cavallero y Rosario Luchetti. Ingresaron: Carla Dupuy, Roberta Werthein, Sofía Maccari, Mariela Scarone, Marcela Casale. Entrenador: Carlos Retegui.
Irlanda, en tanto, formó con: Emma Gray; Michelle Harvey, Sinead McCarthy, Cliodhna Sargent, Audrey O´Flynn; Chloe Watkins, Shirley McCay, Elizabeth Colvin; Aine Connery, Nicola Evans, Alexandra Speers ©. Ingresaron: Miriam Crowley, Niamh Small, Hannah Bowe, Nicola Daly. Entrenador: Gene Muller.
Árbitros: Lesley Pieterse (RSA) y Nirmala Dagar (IND).

FUENTE: CAH

Articulos relacionados: