Las Leonas ganaron y son finalistas en Paraná

Con goles de Rosario Luchetti y Daniela Sruoga, superaron a Sudáfrica por 2 a 1 en la segunda fecha del 4 Naciones, en Entre Ríos. Volverán a jugar el sábado: 20hs, frente a Irlanda.
Las Leonas superaron a Sudáfrica por 2 a 1 y se clasificaron, a falta de una fecha, finalistas del 4 Naciones que se organiza en Paraná. Los goles fueron anotados por Rosario Luchetti y Daniela Sruoga. Mañana, habrá jornada libre y el sábado se completará la primera fase con los choques entre Sudáfrica e India (17.30hs) y Argentina ante Irlanda (20hs)
En el encuentro, Argentina arrancó haciendo circular la bocha y cuidando las posesiones. Con paciencia, Las Leonas intentaron generar juego colectivo en la ofensiva, pero algunas imprecisiones en el centro del campo y en las salidas desde el fondo ocasionaron avances del rival. El primer remate a puerta fue para Sudáfrica, por medio de Sulette Damons, quien desequilibró en varias ocasiones, con buenas respuestas de la debutante Nahir El Barri.
Argentina, por su parte, mostró efectividad y quebró la igualdad en el primer disparó al arco. Daniela Sruoga le pegó desde el borde del círculo y Rosario Luchetti (14´) desvió debajo del arco para el 1-0. Tras el tanto, las dirigidas por Carlos Retegui fueron en busca del segundo e incomodaron a la visita por el lado derecho de la delantera nacional. Por ese sector, Daniela Sruoga y Macarena Rodríguez, se proyectaron en varias ocasiones y desnivelaron a Sudáfrica.
En el complemento, la visita generó las primeras situaciones. El Barri consiguió contener algunos remates a puerta, pero no pudo con Marsha Marescia (42´), quien igualó transitoriamente el encuentro en el cuarto corto sudafricano Con el correr de los minutos, las locales se hicieron de la pelota y estuvieron cerca del segundo tanto. Primero, por medio de Silvina D´Elía en una jugada fija y, luego, producto de un avance de Sofía Maccari. Finalmente, después de tanto buscar, el gol arribó de la mano de Daniela Sruoga (59´), quien desvió dentro del círculo un potente remate de Silvina D´Elía para devolverle el triunfo al conjunto local.
Argentina, con los tres puntos sumados alcanzó los 6 puntos (+3) y lidera la tabla de posiciones en el 4 Naciones. En tanto que India, luego de superar a Irlanda por 2 a 1, registra 3 unidades (-1). Cierran las posiciones Sudáfrica e Irlanda, ambos con sólo un punto y -1 de diferencia de gol. Con estos números, Las Leonas se aseguraron un lugar en la gran final del próximo domingo en el Paraná Rowing Club y buscarán despedir la temporada 2011 con un nuevo título internacional.
Fueron titulares en Argentina: Nahir El Barri; Macarena Rodríguez, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo (c); Daniela Sruoga, Rocío Sánchez Moccia, Mariela Scarone, María José Fernández; Martina Cavallero, Delfina Merino y Rosario Luchetti. Ingresaron: Carla Dupuy, Roberta Werthein, Sofía Maccari, Josefina Sruoga y Marcela Casale. Entrenador: Carlos Retegui
Sudáfrica, en tanto, presentó el siguiente equipo: Mariette Rix; Marsha Marescia ©, Nicolene Terblanche, Kate Woods, Lisa-Marie Deetlefs; Jade Mayne, Tarryn Bright, Shelley Russell; Kathleen Taylor, Bernadette Coston, Dirkie Chamberlain. Ingresaron: Liesel Dorothy, Illse Davids, Sulette Damons y Celia Evans. Entrenador: Giles Bonnet.
Árbitros: Nirmala Dagar (IND) y Aisling Keogh (IRL).

FUENTE: CAH

Articulos relacionados: