Anuncian la realización de torneo de hockey internacional

La intendenta Fein y autoridades del hockey argentino brindarán detalles de la competencia, programada del 28 de enero al 5 de febrero.

La intendenta Mónica Fein junto a las máximas autoridades del hockey argentino y regional presidirá el martes 13, a las 10, en el Salón Carrasco del Palacio de los Leones, la conferencia de prensa de lanzamiento del Champions Trophy Rosario 2012, vigésima edición del certamen que tendrá lugar en nuestra ciudad del sábado 28 de enero al domingo 5 de febrero de 2012 en el Estadio Mundialista de Avenida Calasanz y De las Carreteras.

Este torneo será el último previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y en él competirán siete equipos clasificados a la cita olímpica (sólo Japón tiene que jugar un preolímpico).

De este modo, después de organizar el Mundial 2010, Rosario volverá a asumir el desafío de realizar un certamen de primer nivel. Las Leonas debutarán en el Champions Trophy ante Nueva Zelanda el 28 a las 20 (todos sus partidos se jugarán a esa hora) por el Grupo B, que también integrarán Alemania y Corea del Sur. En el Grupo A, en tanto, estarán Holanda, Gran Bretaña, China y Japón.

Esta edición tendrá un nuevo formato. Después de la disputa de las dos zonas preliminares en tres jornadas, del 28 al 31 de enero, los seleccionados jugarán los cuartos de final el 2 de febrero, cruzándose el primero del grupo A con el cuarto del B, y así sucesivamente. Luego se harán las semifinales (el 4 de febrero) y la final, prevista para el 5 de febrero a las 20.

Nuestra ciudad ya albergó este evento del 6 al 14 de noviembre 2004, oportunidad en la que se impuso Holanda, mientras que Argentina fue tercera.

La Champions se disputa desde 1987, y a partir de 1999 y hasta la fecha se lleva a cabo todos los años, siendo la de 2012 la cuarta vez que se hará en el país (las otras dos fueron en Mar del Plata 1995 y Quilmes 2007).

Las Leonas intentarán recuperar la primera ubicación en el ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey (están segundas) luego de caer en la final de sus dos últimas competencias trascendentes (Champions Trophy y Juegos Panamericanos del presente año). Argentina se impuso en el Trofeo de Campeones de 2001, 2008, 2009 y 2010; y fue finalista en 2002, 2007 y 2011.

En la preparación hacia este certamen, Las Leonas disputarán tres torneos Cuatro Naciones. El primero se jugó en Quilmes entre el 7 y el 11 de diciembre, mientras que el segundo se realizará en Paraná, Entre Ríos, desde el 14 y hasta el 18.

En ambos los rivales serán India, Sudáfrica e Irlanda. En 2012, en tanto, Argentina disputará un último Cuatro Naciones frente a Corea del Sur, Nueva Zelanda y Gran Bretaña, del 18 al 22 de enero en Córdoba.

Fuente: rosario.gov.ar

Articulos relacionados: