Argentina está entre los cuatro mejores

Con goles de Lucas Argento, Pedro Ibarra, Rodrigo Vila, Lucas Rossi y Lucas Vila, el Seleccionado nacional superó a Polonia por 5 a 1 y clasificó a semis del Champions Challenge de Sudáfrica. El sábado, enfrentará a Bélgica por un lugar en la gran final.
Argentina dio un paso más hacia la clasificación directa al Champions Trophy Australia 2012. En los cuartos de final del Champions Challenge de Sudáfrica, superó claramente a Polonia por 5 a 1, con tantos marcados por cinco jugadores diferentes: Lucas Argento, Pedro Ibarra, Rodrigo Vila, Lucas Rossi y Lucas Vila. Con este resultado, el Seleccionado nacional clasificó a semifinales y enfrentará el sábado a Bélgica, que derrotó a Canadá por 4 a 0.
En el partido, Polonia fue el que sorprendió de entrada cuando rompió la igualdad en el minuto cuatro, por medio de Bartoaz Zywiczka. Pero Argentina, inmediatamente, consiguió la igualdad gracias a un potente remate cruzado que Lucas Argento (13´) estampó en el segundo palo del portero europeo.
Promediando los 20´, el conjunto dirigido por Pablo Lombi no sólo logró terminar de dar vuelta el marcador, sino que también estiró la ventaja. Primero Pedro Ibarra (22´) sumó su cuarto gol en el torneo al capitalizar un penal cometido sobre Lucas Vila y luego, Rodrigo Vila (23´) concluyó de palomita una veloz ofensiva combinada con Joaquín Menini.
Tras los tantos, el campeón panamericano mantuvo una mayor posesión de la pelota y, por medio de nuevas penetraciones al círculo, contó con más chances de gol. Polonia, cuando tuvo la pelota, intentó salir de manera ordenada desde el fondo ante la presión argentina y mostró dificultades para avanzar con claridad sobre el territorio albiceleste.
En cuartos de final, Argentina presentó la siguiente alineación titular: Federico Bermejillo; Manuel Brunet, Ignacio Bergner, Matías González, Nahuel Salis; Lucas Rossi, Lucas Rey, Lucas Argento; Rodrigo Vila, Lucas Vila, Lucas Cammareri. Ingresaron: Juan Pacheco, Pedro Ibarra, Joaquín Menini, Juan Martín López y Agustín Mazzilli.
En el inicio del complemento, Polonia se acercó al descuento por medio de dos cortos, pero hubo buenas respuestas de Federico Bermejillo, el arquero nacional.
En los primeros diez minutos, Argentina no consiguió mantener la alta frecuencia de penetraciones que registró en la primera etapa, pero de todas maneras mostró facilidad para ingresar al área rival cada vez que generó juego colectivo en la ofensiva.
A partir del minuto 15´, el conjunto capitaneado por Lucas Rey resaltó su superioridad en el encuentro y estuvo a poco de aumentar el marcador, pero la arrastrada de Ibarra en el primero de los dos corto a favor fue despejada por el portero polaco. El cuarto tanto, de todas maneras, no tardó en llegar y fue Rossi (56´) el que concluyó por izquierda un desborde combinado que nació en el lado derecho de la defensa europea. Finalmente, sobre el cierre del juego, Lucas Vila (68´) puso cifras definitivas con un remate cruzado.
Con el 5 a 1, Argentina clasificó a semis y jugará por un lugar en la final el próximo sábado. El rival de turno será Bélgica.

FUENTE: CAH

Articulos relacionados: