Las Leonas iniciaron una nueva etapa

En la mañana de este miércoles, 25 jugadoras entrenaron en el CENARD con miras a los nuevos objetivos del Seleccionado: Cuatro Naciones, Champions Trophy y Juegos Olímpicos.
Tras el parate posterior al segundo lugar obtenido en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el Seleccionado femenino retomó en la mañana de este miércoles los entrenamientos. En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, un total de 25 jugadoras participaron del primer ensayo oficial en el marco de una nueva etapa de Las Leonas; una etapa que tiene como principales objetivos a dos certámenes que se jugarán en la próxima temporada: El Champions Trophy de Rosario y los Juegos Olímpicos de Londres.
“Obviamente quedó la herida por lo sucedido en Guadalajara, pero ahora hay que mirar para adelante. No tenemos que quedarnos con lo que pasó en México, sino que tenemos que crecer como equipo y como grupo, para mejorar todos los errores que tuvimos y así concretar el sueño que todos tenemos”, aseguró Noel Barrionuevo al respecto de la cita en Inglaterra. Además, agregó: “Estamos tranquilas por haber conseguido la clasificación directa a Londres”.
Vale recordar que el primer equipo nacional cerrará el año con dos torneos Cuatro Naciones con sede en el país. El primero se realizará en Quilmes, entre el miércoles 7 y domingo 11, mientras que el segundo se organizará en Paraná (Entre Ríos) desde el miércoles 14 al domingo 18. En ambos certámenes Argentina enfrentará a Sudáfrica, India e Irlanda. “Ahora nos queda trabajar y entrenar duro pensando en los torneos que tenemos en diciembre. Queremos cerrar el año de la mejor manera posible”, le aseguró a cahockey.org.ar la defensora.
En la práctica de hoy, la mendocina Silvina D´Elía fue la única que trabajó de manera diferenciada, debido a un esguince en el tobillo derecho. Las Leonas completarán la semana con doble turno el jueves y un entrenamiento por la mañana del viernes.
En la jornada también se registró la primera práctica con Luis Bruno Barrionuevo como nuevo preparador físico del grupo. “Estoy entusiasmado. Quién no se puede entusiasmar con una meta, un objetivo tan importante como los Juegos Olímpicos”, comentó Barrionuevo y agregó: “Me entusiasma también, porque este equipo buscará ser protagonista en Londres”.
Tras los Cuatro Naciones de diciembre, Argentina animará un último cuadrangular en la previa al Champions Trophy. Entre el 18 y 22 de enero, Las Leonas enfrentarán en Córdoba a Corea del Sur, Nueva Zelanda y Gran Bretaña. Finalmente, desde el 28 de enero y hasta el 5 de febrero, el conjunto nacional buscará recuperar el Trofeo de Campeones.
En Rosario, Las Leonas integrará el Grupo B junto a Alemania, Nueva Zelanda y Corea del Sur. El debut nacional se realizará el sábado 28 de enero, ante las oceánicas en lo que será el último partido del Día 1 de competencia. Al día siguiente y en la segunda fecha, las dirigidas por Carlos Retegui enfrentarán a las germanas y cerrarán la fase de grupos el martes 31 ante las asiáticas. Todos los partidos del Seleccionado se disputarán a las 20hs.

Jugadoras citadas
1-Aymar, Luciana – Buenos Aires
2-Aladro, Laura – Buenos Aires
3-Barrionuevo, Noel – Buenos Aires
4-D´Elia, Silvina – Buenos Aires
5-Scarone, Mariela – Buenos Aires
6-Rodriguez, Macarena – Mendoza
7-Sanchez Moccia, Rocio – Buenos Aires
8-Maccari, Sofia – Buenos Aires
9-Sruoga, Josefina – Buenos Aires
10-Rebechi, Carla – Buenos Aires
11-Luchetti, Rosario – Buenos Aires
12-Sruoga, Daniela – Buenos Aires
13-Merino, Delfina – Buenos Aires
14-El Barri Nahir – Buenos Aires
15-Del Colle Laura – Rosario
16-Aguirre Constanza – Córdoba
17-Lopez Basavilvaso Ana – Buenos Aires
18-Metidieri Agustina – Buenos Aires
19-Juarez Giselle – Bahía Blanca
20-Fernandez Maria Jose – Buenos Aires
21-Cedres Jimena – Buenos Aires
22-Habif Agustina – Buenos Aires
23-Cavallero Martina – Buenos Aires
24-Werthein Roberta – Buenos Aires
25-Casale Marcela – Mendoza

Cuerpo Técnico: Carlos Retegui (entrenador); Santiago Capurro, Alejandro Doherty y Guillermo Laudani (asistentes técnicos), Luis Bruno Barrionuevo (preparador físico); Juan Gilardi y Adel Fuentes (asesores técnicos) y Lucía Caride (jefa de equipo).

FUENTE: CAH

Articulos relacionados: