El hockey masculino se vistió de oro

Felicidad. Esas caras no pueden dejar de sonreír. Merecen la sonrisa que se les dibuja en el rostro. Merecen esa medalla que miran orgullosos colgando de sus cuellos. Merecen esa clasificación olímpica que cuatro años atrás se les había escapado por muy poco. Todo eso lo merecen porque crecieron como grupo humano y deportivo. Porque aprendieron a dejar atrás el mal trago y ahora celebran con las burbujas del éxito. El hockey masculino argentino jugó como campeón y dio vuelta un partido adverso contra Canadá para superarlo merecidamente 3-1 en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Todo había sido de Argentina en los primeros 35 minutos. Sin embargo, la descanso se iban arriba los canadienses, que habían aprovechado el único corner corto que tuvieron en esa etapa para ponerse 1-0 por intermedio de Scott Tupper. Los chicos argentinos no lo podían creer: habían tenido el 90 por ciento del dominio de la bocha y seis cortos a favor pero les había faltado la tranquilidad que se necesita para ser efectivo en el círculo. 

Por eso, con la confianza de haber dejado todo para ser ellos los que estuvieran en ventaja, salieron a jugar el segundo tiempo con la serenidad de quien sabe que está haciendo bien las cosas. Y, enseguida, llegaron los goles. En el segundo corto del complemento (el 8º del partido y con los canadienses defendiendo con uno menos por adelantamiento), Ignacio Bergner arrastró la bocha con la altura justa para que el arquero Antoni Kindler -de gran actuación- no pudiera evitar el gol. Apenas cinco minutos más tarde, se desató nuevamente la locura con la arrastrada de Pedro Ibarra para dar vuelta el partido y ponerse 2-1.

Pese a eso, el equipo no se desesperó y su movilidad provocó que con el paso de los minutos el cansancio del seleccionado canadiense fuera en aumento. Y el que sacó provecho de eso fue Lucas Vila para, a los 18 minutos, marcar un golazo tras encarar de derecha a izquierda por la línea del círculo para meterse y definir para el 3 a 1 que sería definitivo. Pudo haber sido mayor la ventaja pero el arquero siguió demostrando que tenía una buena tarde. Poco importaba ya: el hockey masculino es de oro, este grupo es -otra vez- olímpico.

FUENTE: CLARIN.COM

Articulos relacionados: