Lucha Aymar: “Me agarra angustia cuando pienso que en año no voy a estar más adentro de una cancha”

Le bastó apenas con recorrer las instalaciones de la Villa Olímpica para sentir ese cosquilleo de saber que muy pronto no va a estar más adentro de una cancha vistiendo la camiseta argentina. “Estar acá me hace dar cuenta que voy a extrañar mucho este tipo de eventos, por eso me propuse disfrutar estos Panamericanos como si fueran los primeros”, aseguró Luciana Aymar, la capitana de Las Leonas, tras arribar hoy a Guadalajara.

En rueda de prensa, Lucha reconoció que “la angustia” pensar que dentro de un año no va a estar más adentro de una cancha. Si bien voy a extrañar todo lo que hace a jugar una competencia de este tipo, también es cierto que sé que voy a seguir vistiendo la camiseta argentina desde otro lugar”, dijo. Y agregó: “La idea es poder disfrutar el doble de estos Panamericanos”.

Aymar dijo también “sentirse muy bien” desde lo físico aunque aclaró que “su mente” es totalmente diferente a la de los anteriores Panamericanos. “A los 34 años uno encara los torneos de diferente manera que cuando tenía 20, es una realidad. De igual forma me siento muy bien y con ganas de conseguir el oro”.

Sobre la presión que genera conseguir el único pasaje en disputa para Londres 2012, Lucha sostuvo que “Las Leonas ya están acostumbradas a jugar bajo presión”. “Todo el mundo está expectante de que ganemos el torneo. Uno ya está acostumbrado a eso. Es más, nosotras mismas nos autopresionamos en cada entrenamiento para ser las mejores”, concluyó.

FUENTE: TyC Sports

Articulos relacionados: