El tercer amistoso fue para Chile

El Grupo Proyección Olímpica nacional perdió en la mañana de hoy por 3 a 1 frente al combinado de mayores trasandino. Mañana, 10hs, el último juego en el CENARD.

Argentina no pudo con la visita en el tercer partido de la serie pautada a cuatro en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Tras la victoria del lunes (2-1) y la caída del Sub 21 el martes (7-0), el Grupo Proyección fue superado 3 a 1 por Chile.
Los visitantes iniciaron mejor, pero promediando 10 minutos Argentina atravesó sus mejores momentos en el partido y contó con dos chances para abrir el marcador, pero los disparos de Francisco Menini se fueron apenas desviados por arriba del arco.
Con el correr de los minutos, Chile se adueñó de la bocha y consiguió penetrar el círculo nacional. Juan Rodríguez (20´) y Alexis Berczely (29´) pusieron las cosas 2 a 0 antes del descanso.


Fueron titulares en Argentina: Leandro Zenatto; Santiago Camacho, Nicolás Garrone, Leandro Tolini, Leandro Ojeda; Nahuel Alanis, Ignacio Ortiz, Nicolás De La Torre; Germán Herrero, Marc Ganly, Francisco Menini. Luego ingresaron Santiago Garrone, Facundo Basterra, Ignacio Castillo y Maximiliano Falcioni.
En el complemento, los dirigidos en esta ocasión por Carlos Geneyro no consiguieron desequilibrar en territorio rival y fue el conjunto trasandino el que consiguió ampliar la diferencia antes del descuento argentino. Sven Richter (55´) estiró la brecha en el marcador y Leandro Tolini (63´) acortó el resultado para el 3 a 1 final.
Luego del encuentro, ambos equipos practicaron penales australianos y ganó Argentina por 4 a 0. Se ejecutaron cinco tiros por lado y el portero nacional, Leandro Zenatto, se destacó al atajar todos los remates chilenos (ver video).
Este viernes, desde las 10hs, los mismos equipos se volverán a enfrentar en el último amistoso en el marco de la visita del primer equipo chileno, que trabaja con miras a los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre.

FUENTE: CAH

Articulos relacionados: