Los juveniles no pudieron con Chile

El Seleccionado Sub 21 perdió esta tarde 7 a 0 ante el combinado de mayores dirigido por el argentino Daniel Gath. El jueves, desde las 10.30hs, el Grupo Proyección nacional enfrentará a Chile en el CENARD.

El Seleccionado argentino Sub 21 perdió en la tarde de este martes por 7 a 0 frente al primer equipo chileno. El encuentro se disputó en el CENARD, en el marco de la visita del combinado trasandino, que trabaja con miras a los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara. El próximo encuentro se disputará en el mismo escenario, el jueves desde las 10.30hs de la mañana.
Desde los minutos iniciales de juego, la visita mostró un alto porcentaje de efectividad en sus avances. Sebastián Kapsch (5´) y Sven Richter (11´) abrieron el marcador en las primeras ofensivas trasandinas. Argentina encontró dificultades para avanzar y sobre todo para mantener la posesión de la pelota.
Antes de la chicharra, Alexis Berczely (25´) y Sebastián Kapsch (31´) estiraron la diferencia y pusieron las cosas 4-0. Los dirigidos por Carlos Geneyro tuvieron la oportunidad para descontar sobre el final de la etapa por medio de dos cortos, pero el portero chileno se encargó de impedirlo.


Argentina inició el amistoso con la siguiente alineación: Martín Escobar; Juan Cavassa, Gonzalo Peillat, Tomás Kuhl, Mauro Beltran; Federico Monja, Isidoro Ibarra, Guido Potenzoni; Estanislao Pérez, Federico Fernández, Lautaro Díaz. Luego, ingresaron Manuel Sacchetti, Federico Ruiz, Mauricio Contessi, Nicolás Kelsmansky y Esteban Pinedo.
En el complemento, ante la presión ejercida por el combinado chileno, los juveniles nacionales no consiguieron hacerse dueños de la pelota y registraron imprecisiones a la hora de generar juego. Los dirigidos por Daniel Gath, en los minutos restantes, lograron ampliar la diferencia al anotar en tres nuevas ocasiones. Martín Rodríguez (42´), Thomas Kannegiesser (54´) y Sven Richter (61´) fueron quienes sellaron el 7-0 final.
Este fue el primer choque que registró la camada junior frente a un seleccionado mayor extranjero. Ayer, el Grupo Proyección de Argentina había superado a Chile por 2 a 1, con tantos de Martín Gebhart (45´) y Gonzalo Peillat (52´) Justamente ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo jueves, desde las 10.30 en el CENARD.

Agenda de amistosos
12/09/11 16.00hs Argentina (Grupo Proyección) 2-1 Chile
13/09/11 16.00hs Argentina (Sub 21) 0-7 Chile
15/09/11 10.30hs Argentina (Grupo Proyección) vs Chile
16/09/11 10.00hs Argentina (Grupo Proyección) vs Chile

FUENTE: CAH

Articulos relacionados: