Con una goleada, Las Leonas cerraron la gira

Argentina se despidió de Irlanda con un contundente 4 a 1. Martina Cavallero, Daniela Sruoga y Luciana Aymar (2) fueron las goleadoras. El lunes, 5.30hs, llegarán al país.

Las Leonas cerraron este sábado una breve gira por el Viejo Continente con una nueva goleada sobre el combinado local. Sucede que al igual que ayer, las dirigidas por Carlos Retegui vencieron por 4 a 1, pero en esta ocasión los goles fueron marcados por Martina Cavallero (18´), Daniela Sruoga (45´) y Luciana Aymar (43´ y 55´).
En el último juego de la gira, las dirigidas por Carlos Retegui formaron con Belén Succi; Noel Barrionuevo, Sofía Maccari, Ana López López Basavilbaso; Mariela Scarone, Macarena Rodríguez, Luciana Aymar, Rosario Luchetti; Daniela Sruoga, Soledad García y Carla Rebecchi. Se registraron dos cambios con respecto al equipo que inicio el primer amistoso: Succi por Laura Aladro y Basavilbaso por Silvina D´Elía. Ambas, por leves lesiones.
La gira por Europa se organizó con cuatro partidos en el marco de la preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Las Leonas registraron tres victorias y un empate; marcaron 13 goles y sólo recibieron 4. Las goleadoras nacionales fueron Aymar y García, con 3; Rebecchi con 2; mientras que Dupuy, Barrionuevo, Cavallero, Daniela Sruoga y Luchetti, anotaron uno.
Argentina, que partió desde Ezeiza el último 5 de agosto (23.55hs), emprenderán el regreso mañana y arribarán al país el lunes 15 (05.30hs)
En esta gira, las campeonas del mundo y mejor equipo del planeta según el ranking de la FIH, fueron la prueba de fugo para España e Irlanda, debido a que ambos países se encuentran en la recta final hacia el Europeo de Monchengladbach (20 al 27 de agosto), donde buscarán la clasificación a Londres 2012. A su vez, esta agenda de partidos le sirvió al Seleccionado nacional como puesta a punto para los Panamericanos de Guadalajara (octubre próximo), donde también intentarán quedarse con el oro para estar en los próximos Juegos Olímpicos.
En estos amistosos, además, Las Leonas volvieron a competir luego de la obtención de la medalla de plata en el último Champions Trophy. Se destacaron las presencias de Luciana Aymar, Noel Barrionuevo, Soledad García, Macarena Rodríguez, Delfina Merino, Mariela Scarone, Belén Succi, Carla Rebecchi, Daniela Sruoga, Laura Aladro, Silvina D´Elía y Roario Luchetti, doce campeonas del mundo en Rosario 2010.
En comparación con la lista de Leonas que disputaron el último Trofeo de Campeones, se registraron las ausencias de Florencia Habif, Victoria Zuloaga, Giselle Kañevsky y Josefina Sruoga.
Por otra parte, Jimena Cedrés (Leoncita medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010) y Ana López Basavilbaso volvieron a ser citadas luego de participar de la gira por Oceanía en abril. La última convocatoria de Carla Dupuy y Martina Cavallero, en tanto, se registró en el Cuatro Naciones ganado en Rosario este año.

FUENTE: CAH

Articulos relacionados: