Las Leonas se van de gira

En la noche del viernes, el mejor seleccionado del mundo partirá hacia España donde jugará dos amistosos. Luego, serán visitantes contra Irlanda. Retornarán el 15 de agosto.

En la mañana de este jueves se realizó en el CENARD el último entrenamiento del primer equipo argentino de cara a la gira por Europa, en la que disputarán cuatro partidos en el marco de la preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara (octubre próximo).


Las Leonas partirán desde Ezeiza mañana (23.55hs) y entrenarán el sábado, domingo y lunes en Barcelona. El martes jugarán el primer partido y el miércoles el segundo. Al día siguiente, la delegación nacional se trasladará a Irlanda, donde Las Leonas enfrentarán a las locales el viernes y sábado. Luego, emprenderán el regreso a Argentina y estarán arribando el lunes 15 (05.30hs)
En esta gira se destacan las presencias de Luciana Aymar, Noel Barrionuevo, Soledad García, Macarena Rodríguez, Delfina Merino, Mariela Scarone, Belén Succi, Carla Rebecchi, Daniela Sruoga, Laura Aladro, Silvina D´Elía y Roario Luchetti, doce campeonas del mundo en Rosario 2010.
En comparación con la lista de Leonas que disputaron el último Trofeo de Campeones, se registraron las ausencias de Florencia Habif, Victoria Zuloaga, Giselle Kañevsky y Josefina Sruoga.
Por otra parte, Jimena Cedrés (Leoncita medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010) y Ana López Basavilbaso volvieron a ser citadas luego de participar de la gira por Oceanía en abril. La última convocatoria de Carla Dupuy y Martina Cavallero, en tanto, se registró en el Cuatro Naciones ganado en Rosario este año.
Con respecto a los rivales, en la era Retegui esta será la segunda ocasión en la que Las Leonas enfrentarán a España. La anterior se dio en el Mundial Rosario 2010 (fotos), cuando las europeas fueron superadas con un contundente 4-0, con goles de Alejandra Gulla, Rosario Luchetti y Noel Barrionuevo (2) En esta ocasión participarán de los partidos Carla Rebecchi y Sofía Maccari, quienes compitieron durante varias temporadas en la liga española. Con respecto a Irlanda, será la primera ocasión en la que ambos se enfrentarán.

Agenda de partidos
09/08/11 13.00hs España vs Argentina
10/08/11 12.00hs España vs Argentina
12/08/11 13.00hs Irlanda vs Argentina
13/08/11 12.00hs Irlanda vs Argentina
*Hora de Argentina

Jugadoras citadas
Aymar, Luciana
Barrionuevo, Noel
García, Soledad
Rodríguez, Macarena
Merino, Delfina
Scarone, Mariela
Succi, Belén
Rebecchi, Carla
Sruoga, Daniela
Aladro, Laura
D´Elía, Silvina
Luchetti, Rosario
Sánchez Moccia, Rocío
Maccari, Sofía
Cedrés, Jimena
Dupuy, Carla
López Basavilbaso, Ana
Cavallero, Martina

Cuerpo técnico: Carlos Retegui (Director técnico), Alejandro Doherty (Asistente técnico), Santiago Capurro (Asistente técnico), Guillermo Laudani (Operador de video), Gastón Bergner (Prepardor físico), Claudio Bosco (Kinesiólogo), Domingo Usin (Médico), Luis Ventura (Presidente de delegación)

 

FUENTE: Prensa Confederación Argentina de Hockey (CAH)

Articulos relacionados: