Las Leoncitas, campeonas invictas en Córdoba

Con goles de Julieta Acosta y Roberta Werthein, el Seleccionado Sub 18 superó a Mendoza por 2 a 0 en la definición del Cuadrangular que se jugó en el Club San Martín de Villa María.
La nueva generación de Leoncitas sumó un nuevo título al quedarse con el oro en el Cuadrangular Internacional que se organizó en Córdoba, donde además de las locales compitieron Uruguay y Mendoza. En la definición, Argentina superó a Mendoza por 2 a 0 con goles de Julieta Castiglioni y Roberta Werthein. En tanto que, por el bronce, Córdoba registró su primer triunfo en el torneo y superó pro 5 a 3 al equipo uruguayo.
El combinado nacional repitió el equipo titular que ayer goleó 5-1 a Mendoza: Antonella Brondello; Camila Bustos, Victoria Cabut, Rocío Bróccoli, Magdalena Aymar; Julieta Acosta, Antonieta Bianchi, Sofía Laurito; Gracia Villar, Roberta Werthein y Agustina Albertario.

Con este primer puesto, Argentina cerró una campaña en la que ganó los cuatro partidos disputados. Además, marcó 19 goles y sólo recibió 3. En el debut, Las Leoncitas golearon a Córdoba (9-0) y en el segundo día de competencia derrotaron a Uruguay (3-2) y a Mendoza (2-0)
Para el torneo fueron citadas 18 Leoncitas y si bien Santiago Capurro es el director técnico de este combinado, Rolando Rivero y Gustavo Torres estuvieron a cargo del equipo durante el certamen que se disputó en el Club San Martín de Villa María. Eduardo Pesci es el preparador físico y el kinesiólogo, Gustavo Bertolino.
Vale destacar, además, que Antonella Brondello, Agustina Álvarez, Victoria Cabut, Antonieta Bianchi, Rocío Bróccoli, Agustina Albertario, Julieta Castiglioni, Sol Fernández, Eugenia Garraffo y Camila Bustos son diez de Las Leoncitas que hicieron historia al ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y que por estos días compitieron en Córdoba.

Programación Cuadrangular Córdoba

Posiciones Primera Fase: 1° Argentina 9Pts (+14), 2° Mendoza 6 (+5), 2° Uruguay 3 (-2), 4° Córdoba 0 (-17)

Viernes 22
12,00 hs Uruguay 0–3 Mendoza
14,00 hs Argentina 9–0 Córdoba

Sábado 23
09:00 hs  Mendoza 6-0 Córdoba
10:30 hs Argentina 3–2 Uruguay
15:00 hs Uruguay 3-1 Córdoba
16:30 hs Argentina 5–1 Mendoza

Domingo 24
12:00 Uruguay 3-5 Córdoba (Bronce)
14:00 Argentina 2-0 Mendoza (Final)
Entrega Premios.

FUENTE: Prensa Confederación Argentina de Hockey (CAH)

Articulos relacionados: