Aymar: «La final la perdimos nosotras»

Luciana Aymar, máxima figura de Las Leonas, reconoció que «la final la perdimos nosotras» y afirmó que Holanda «fue superior». «Ibamos ganando 3 a 0, bien. En los primeros minutos del partido salimos a atropellarlas y en el segundo tiempo nos quedamos físicamente. Dejamos de jugar, de tocar la pelota. Quizá por los nervios, por la ansiedad de ir 3-0 arriba y nosotros solas perdimos el partido», admitió Aymar minutos después de la final.


«Holanda fue superior. Ellas siempre manejaron el partido, tuvieron sus oportunidades y las aprovecharon» amplió Aymar, elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en siete ocasiones (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010).
Aymar, campeona del mundo 2002 y 2010, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y las preseas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, y ganó cuatro veces el Champions Trophy (Holanda 2001, Alemania 2008, Australia 2009 e Inglaterra 2010).
«Me voy con un gusto amargo. No creo que Argentina haya tenido un torneo como haya deseado, no nos sentimos cómodas en todo el certamen», concluyó Aimar.
La rosarina disputó su último Champions Trophy en Europa, ya que el año próximo estará en el que se jugará en Rosario y sus otros dos certámenes oficiales antes de su retiro serán los Juegos Panamericanos de México 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se despedirá de la actividad.

Por otra parte, el entrenador del seleccionado argentino, Carlos Retegui, calificó de «muy positiva» la actuación del equipo en el Champions Trophy, cuya final perdió hoy con Holanda, y consideró que «será un punto de inflexión en el crecimiento» de ese deporte en el país.
«El balance es muy positivo: con un equipo muy joven, ganamos tres partidos, empatamos dos y perdimos solo uno, con un marcador cerrado», manifestó Retegui en declaraciones a Télam.
«Nos vamos muy contentos. Al cuerpo técnico le hace pensar que hay una nueva forma de jugar al hóckey internacionalmente y que tenemos que entrenar para jugar en ese nivel», expresó.
Y agregó: «este nivel es muy físico, vertical, donde el jugador es netamente profesional en todos los aspectos y tiene una fisonomía fisica muy importante».
«Este torneo nos va a servir muchísimo para evaluar y sacar conclusiones muy positivas de la selección. Nos sirvió pra que sea un punto de inflexión en el crecimiento del hóckey argentino y poder mirar su futuro con optimismo», aseveró Retegui.
Al referirse a la final, el entrenador afirmó: «fue un partido de ida y vuelta. Estábamos 3-0 arriba y el descuento de ellas nos golpeó».
«Después fue un partido de ida y vuelta, áspero hasta el final. Y se nos escapó en los penales», concluyó el entrenador al frente del combinado albiceleste desde 2009.

 

FUENTE: TÉLAM

Articulos relacionados: