Retegui: “Este sistema alienta a la especulación y no al espectáculo”

El entrenador de Las Leonas criticó el sistema clasificatorio que tiene el certamen. “Tengo mucho fastidio”, reconoció. Luciana Aymar tampoco disimuló su bronca: “No pasa el mejor sino el que más especula”, dijo.

Tras clasificarse a la fase final del Champions Trophy, y más allá del conformismo por alcanzar la instancia final del certamen, tanto el entrenador de Las Leonas, Carlos Retegui, como su capitana, Luciana Aymar, no ocultaron “el fastidio” que reina en el  grupo por el sistema de clasificación que tiene el torneo. El enojo se debe a que Argentina culminó al frente de sus zona con siete unidades  (dos triunfos y un empate), pero por el sistema implementado por los organizadores accedió a la segunda fase –que también jugarán los dos primeros del grupo B– con las mismas unidades que Corea (1), que empató los tres partidos que disputó en la fase eliminatoria.

De esta manera, los cuatro seleccionados clasificados arrastrarán a la segunda ronda las unidades obtenidas ante el rival con el que se midió en la primera y luego, los dos que lideren las posiciones jugarán la final del torneo.
«No estoy de acuerdo con el sistema del torneo, alienta a la especulación y no beneficia al espectáculo. Tengo fastidio», dijo enojado Retegui cuando se lo consultó sobre el tema. Y agregó: «A nosotros nos gusta jugar a ganar, no a especular. Ganamos dos encuentros, empatamos otro, y pasamos a la segunda ronda con un equipo que, sin ganar ningún partido, accedió como nosotros entre los cuatro mejores».
En la misma sintonía, Luciana Aymar también arremetió contra los organizadores del campeonato por lo que considera un “injusto” sistema de clasificación. «Me da fastidio la forma de clasificación a la segunda ronda. Argentina ganó dos partidos y ellas ninguno. Y eso genera un poco de bronca. Acá no pasa el mejor sino el que en el último partido especula», se despachó la figura de Las Leonas.
Aymar dijo además mostrarse sorprendida por “el mezquino” planteo que hizo Corea.
«Corea nunca intentó jugar, sino hacer tiempo: Fue increíble. Nunca vi una cosa así. Fuimos a buscar el partido desde que empezó y después hubo una sensación de malestar por no ir ganando, porque tuvimos muchísimas situaciones de gol. Malestar por sentir que estaban haciendo tiempo para empatar el partido. Eso generó más bronca”, concluyó.

Fuente: Télam

Articulos relacionados: