Las Leonas se clasificaron con una goleada

Superaron 4 a 1 a China y se aseguraron un lugar en la segunda fase del Champioons Trophy que se juega en Holanda. Barrionuevo, García, Merino y Daniela Sruoga, las goleadoras.

En su segunda presentación en el Trofeo de Campeones que se disputa en Holanda, Las Leonas consiguieron un importante triunfo al superar a China por 4 a 1. De esta manera llegaron a las 6 unidades, por lo que continúan siendo las líderes del Grupo A debido a que en el primer turno de la segunda fecha Inglaterra y Corea del Sur igualaron 2 a 2. Argentina volverá a jugar el martes, desde las 10hs frente a Corea del Sur en el cierre de la primera fase (transmiten ESPN+ y la TV Pública)

El encuentro inició con un ritmo muy dinámico y con dos cortos en los primeros diez minutos a favor de Las Leonas que no pudieron ser capitalizados. En la segunda jornada del torneo, el Seleccionado nacional presentó la siguiente formación titular: Belén Succi; Sofía Maccari, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Macarena Rodríguez, Mariela Scarone; Rosario Luchetti, Daniela Sruoga; Luciana Aymar; Delfina Merino y Soledad García. Se registraron dos cambios con respecto al equipo que debutó: Merino por Rocío Sánchez Moccia y García por Carla Rebecchi, quien se recupera de un leve esguince de tobillo. Luego ingresaron Giselle Kañevsky, Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif y Daniela Zuloaga; justamente las dos últimas hicieron su debut en un Champions.

Promediando los 15´, Argentina encontró en sus individualidades la llave par quebrar la última línea asiática. Merino, Daniela Sruoga, Grarcía y Luchetti consiguieron en varias ocasiones superar la defensa rival y generar situaciones de peligro.
China consiguió posicionarse en territorio nacional y, a  partir de allí, inició un trabajo de presión sobre la salida argentina. Luciana Aymar, quien inició el juego mucho más adelantada que en el debut, debió retroceder hasta su propia defensa para intentar trasladar con mayor seguridad la bocha hacia la ofensiva.

Cuando el reloj marcó 17´, y en el tercer corto a favor, Noel Barrionuevo estampó el 1-0 e hizo historia al convertirse en la argentina con más goles en la historia de los Champions Trophy, con 20. Tres minutos después, China consiguió la igualdad también por medio del corto, gracias a un desvío de Yudiao Zhao.

Tras el descanso, rápidamente Argentina consiguió ponerse nuevamente arriba en el marcador por medio de García (42´), quien llegó así a los 19 goles anotados en 66 partidos disputados en Champions Trophy.

Ocho minutos después, Merino estiró la diferencia y, a los 56´, Daniela Sruoga puso el definitivo 4 a 1 con el que el que Las Leonas se aseguraron la clasificación a la segunda fase. Es para destacar también que al haber igualado Inglaterra y Corea del Sur (2-2), Argentina (6 puntos) se aseguró el primer lugar del grupo. Aun perdiendo frene a Corea, terminará en la cima. Pero de todas maneras, por el nuevo formato del torneo, es importante sumar unidades para arrastrarlas a la segunda fase. Corea (2), Ingleterra (1) y China (1) definirán el segundo lugar.

Hay que recordar que sólo clasificarán los dos primeros de cada grupo, quienes posteriormente conformarán un único Grupo C. En esta segunda fase, los cuatro clasificados arrastrarán los puntos conseguidos frente al rival en común y disputarán dos juegos más contra los restantes clasificados del otro grupo. Por citar un ejemplo, en caso de clasificar Argentina e Inglaterra, Las Leonas arrastrarán los puntos que hoy sumaron frente a las europeas. Finalmente, los dos conjuntos que lideren la tabla de posiciones animarán la final del certamen.

Dato: Argentina y China llevan jugados 12 partidos en  este certamen. Las Leonas ganaron 6, empataron 4 y perdieron sólo 2. Las argentinas marcaron 30 tantos y recibieron 18.

 

FUENTE: Prensa Confederación Argentina de Hockey (CAH)

Articulos relacionados: