Estadísticas: Aymar rompe todas las marcas

Cuando inicie el juego frente a Inglaterra (mañana sábado, 6.30hs) se consolidará como la jugadora que más veces asistió a un Champions Trophy y en la que más partidos jugó en la historia del certamen.

Luciana Aymar no deja de hacer historia. Y como si no le bastara con sus siete premios a la mejor jugadora de la temporada, ahora Lucha buscará marcar a fuego la historia del Champions Trophy, uno de los torneos más importantes del hockey mundial.


Cuando la bocha comience a rodar este sábado, desde las 6.30hs de Argentina (televisan la TV Pública e ESPN+), la mejor de todos los tiempos se consolidará como la jugadora que más veces compitió en el certamen que reunirá en esta temporada a los mejores ocho seleccionados del planeta. Y, además, será la que más partidos disputó en la competencia.
Sucede que la rosarina asistió en 12 ocasiones al Trofeo de Campeones. Lo hizo de manera ininterrumpida desde 1999, hasta la actualidad y mañana llegará a las 13 asistencias. Vale destacar también que en Holanda 2011, Soledad García se posicionará como la segunda jugadora con más presencias, con 12.
Otro dato no menor es que entre las 10 jugadoras que más veces compitieron en Champios Trophy, se encuentran seis argentinas. El Top Ten: Luciana Aymar (ARG), 12; Soledad García (ARG), Magdalena Aicega (ARG) y Minke Smeets (HOL), 11; y María González Oliva (ARG), Claudia Burkart (ARG), Mariné Russo (ARG), Nikki Hudson (AUS), Natascha Keller (ALE) y Nadine Ernsting-Krienke (ALE), 10.
El hecho de haber estado en las últimas 12 ediciones, convirtió a Aymar, de 33 años, en la jugadora que más partidos disputó en la historia de este certamen, con 72 juegos (Argentina, en total, jugó 78). Y sólo es seguida de cerca por Minke Smeets y Magdalena Aicega (ambas, retiradas de sus Seleccionados) con 65. Es por ello que en Amsterdam, la rosarina aumentará la brecha con la holandesa Smeets y la ex Leona Aicega. Pero tendrá una nueva escolta en esta estadística, debido a que Soledad García, quien actualmente tiene 64 partidos disputados, superará la línea de Smeets y Aicega.
En este punto, también hay que destacar que entre las 15 jugadoras que más partidos disputaron en la historia del Trofeo de Campeones, se encuentran ocho argentinas. Ellas son Aymar (72), Aicega (65), García (64), Claudia Burkart (59), Marine Russo (56), María de la Paz Hernández (53), María González Oliva (53) y Mercedes Margalot (53)

Barrionuevo quiere ser la goleadora
La defensora Noel Barrionuevo está a 3 tantos de igualar a la goleadora histórica de los Champions Trophy, la alemana Nadine Ernsting-Krienke, quien cuenta con 22 anotaciones. Soledad García está a 4 y  Luciana Aymar, a 7.

Números históricos de Las Leonas en los Champions TrophyVER INFOGRAFÍA ADJUNTA
Las Leonas asistieron en 13 oportunidades a este torneo. Tienen un total de 78 partidos jugados, con un récord de 39 encuentros ganados, 19 igualados y 20 perdidos. Además, Argentina anotó un total de 155 goles a favor y sufrió 102 en contra. Ganó cuatro títulos, los últimos tres de manera consecutiva.

 

FUENTE: Prensa Confederación Argentina de Hockey (CAH)

 

Articulos relacionados: