Leonas de Oro

Qué decir de estas Leonas, de este grupo de jugadoras que no se haya dicho aún. Qué decir ante otro título, ante otra muestra de que el esfuerzo y el sacrificio es el mejor camino que se puede elegir para alcanzar la gloria. De que se puede triunfar, llegar a lo más alto, sin necesidad de recurrir a armas desleales. De que es posible codearse con el éxito apostando al trabajo en equipo. Qué decir de estas chicas que con un espíritu amateur pocas veces visto dejan parado en lo más alto al deporte argentino como ninguna otro grupo, como ninguna otra selección. Qué decir de su juego, de la garra que le ponen en cada partido, sea el torneo y el rival que sea. Sobran los adjetivos, qué dudas caben. Ya está todo dicho. Sólo queda sacarse el sombrero ante ellas, rendirse a sus pies. Felicitarlas. Y agradecerles por la enseñanza, por hacernos saber de que los medios son tan importantes como los fines, como los objetivos planteados. Agradecerles, en definitiva, por trazar y marcar el camino que se debe recorrer, aquel que todo deportista, sea amateur o de elite, debiera imitar y emular. Gracias Leonas. Salute Campeonas!

Final de partido vs USA – Leonas Campeonas

Hubo fiesta en Rosario. Y otra vez de la mano de Las Leonas. Es cierto, lejos estuvo este Cuatro Naciones de tener la envergadura que tuvo el Mundial. Lo que queda claro, sin embargo, es que para Las Leonas Rosario es su lugar en el mundo. Aquí, en esta ciudad, a orillas del río Paraná, ellas se sienten como en su casa. Se sueltan. Juegan. Se divierten. Sacan lo mejor de sí. Se sienten cómodas como en ningún otro lugar. Y la gente responde. Hace lo suyo desde las tribunas. Alienta, canta, aplaude, contagia. A esta altura, después de aquel inolvidable Mundial, sabe que la respuesta desde adentro de la cancha siempre va a estar. Y esta vez no fue la excepción.

En el estadio Mundialista, el clima fue de menor a mayor. Fueron más de 2 mil los fanáticos que dijeron presente a la cita. Reinó el silencio tras el sorpresivo y arrollador arranque de Estados Unidos (el gol de Laubach dejó atónitos a todos), algarabía tras las conquistas de Barrionuevo y el golazo de Rebecchi, algo de susto después del descuento de las norteamericanas y el remate cruzado del final (¡lindo susto!), y muchos pero muchos aplausos tras el sonido de la chicharra. El choque de palmas dio paso a un cántico “Hay que alentar, hay que alentar que las Leonas son orgullo nacional”.

Premiación – Las Leonas Campeonas 4 Naciones Rosario

Articulos relacionados: