En el debut, Estados Unidos vapuleó a Alemania

El hockey de elite volvió a Rosario. Y en la antesala del esperado debut de Las Leonas, en el partido inaugural de este 4 Naciones, chocaron Estados Unidos y Alemania. Fue victoria para las americanas que, otra vez, al igual que en Mendoza, dieron la nota. Se impusieron con absoluta claridad por 3 a 0 con dos goles de Albani y uno de Evans.

[slide width=»475″ height=»318″]

Fue un excelente aperitivo el que brindaron Estados Unidos y Alemania en la soleada y calurosa tarde rosarina. En un partido intenso, con pasajes de muy buen hockey, las chicas norteamericanas ratificaron su excelente presente (quedaron terceras en Mendoza) y con total autoridad se impusieron por 3 a 0. No hubo paridad alguna entre ambos equipos. Mientras Estados Unidos se mostró sólido y ordenado en todas sus líneas (casi no tuvo fisuras el equipo dirigido por Lee Bodimeade), Alemania nunca logró hacer pie. Estuvo errático en todas las facetas del juego y para males cometió, un sinfín de errores, sobre todo en defensa, que le terminó costando el partido.

Ya en el primer tiempo, Estados Unidos liquidó el cotejo. Fue a través de Torrie Albani, quien en dos oportunidades vulneró a la arquera alemana (el segundo tras un córner corto). En el complemento, Kathery Evans, tras una buena jugada indivdual, marcó el tercero y puso así cifras definitivas.

SÍNTESIS

Alemania (0): Kim Madeleine; Christina Schuetze, Nina Hasselmann, Elienn Hoffmann y Lydia Haase; Hannah Krueger, Jenifer Plass, Marie Maevers; Janne Mueller-Wieland, Julia Mueller y Julia Karwatzky. DT: Michael Behrmann.

Estados Unidos (3): Jaclyn Kintzer; Melisa González, Rachel Dowson, Kely Smith, Kathleen Odonnell; Michelle Kasold, Caroline Nichols, Paige Selensky; Claire Laubach, Kayla Bashore y Lauren Crandall. DT: Lee Bodimeade

Cancha: Estadio Mundialista Rosario
Goles: PT: 15 Y 28 Albini. ST 7m Evans

Articulos relacionados: