Alemania venció a Estados Unidos

El seleccionado de hockey sobre césped femenino de Alemania, le ganó hoy por 3 a 1 a Estados Unidos, en partido correspondiente a la tercera y última fecha clasificatoria del torneo Cuatro Naciones, que se disputa en el estadio provincial de piso sintético «Ciudad de Godoy Cruz», ubicado en el parque San Vicente.
Con esta victoria, las germanas sumaron 4 puntos y deben esperar que Argentina le gane a Australia, que se enfrentaban en el segundo turno, para acceder mañana a la final, justamente ante Las Leonas albicelestes, campeonas del mundo en Rosario 2010.
El éxito del equipo europeo fue justo porque, a lo largo del desarrollo, mostró un nivel más aceitado que su rival. El conjunto norteamericano, clasificado en el 13er. puesto en el ranking mundial de la Federación Internacional (FIH) cayó en sus tres presentaciones en el certamen mendocino.
El primer tiempo, terminó con la ventaja parcial de las alemanas por 2 a 1, con goles convertidos por Celine Wilde y Julia Karwatzy, mientras que Michelle Vittese había igualado transitoriamente.
En el complemento, el equipo alemán sentenció el pleito con una conquista de Julia Mueller.

SÍNTESIS:
Alemania (3): Yvonne Frank, Christina Schuetze, Eva Frank, Nina Hasselmann, Eileen Hoffmann; Lydia Hasse, Hannah Krueger, Celine Wilde; Anke Brockmann, Julia Mueller y Mia Karwatzky. DT: Michael Behrmann
Ingresaron: Jennifer Puetz, Luisa Steindor, Marie Maevers y Lina Geyer.
Estados Unidos (1): Jaclyn Kintzer; Melissa González, Rachel Dawson, Michelle Vittese, Kathleen O`Donell; Michelle Kasold, Caroline Nichols, Paige Selenski; Claire Laubach, Kayla Bashore y Lauren Crandall. DT: Lee Bodimeale.
Ingresaron: Lauren Pfeiffer, Pamela Spuelher, Kathryn Evans, Keli Smith y Maren Ford.

Goles en el primer tiempo; 8m. Wilde (A), 10m. Vittese (EE.UU.), 25m. Karwatzky (A).
Gol en el segundo tiempo; 24m. Mueller (A).
Arbitros: Kulie Seymour y Catalina Montesino.
Estadio: Ciudad de Godoy Cruz.

Fuente: Telam

Articulos relacionados: