Balance final y más anuncios de la FIH

A horas nomás de que el Mundial llegue a su fin, el presidente de la Federación Internacional de Hockey (FIH), Leandro Negre, brindó una conferencia de prensa con el objetivo de realizar un último balance de lo ocurrido estos días en Rosario. «Nos vamos muy satisfechos por cómo se desarrolló todo, tuvimos un hockey fantástico con una organización también fantástica, lo que abre para Argentina perspectivas a futuro muy buenas», analizó y remarcó el dirigente.
[slide]
Negre volvió a comentar su satisfacción por haber elegido a Argentina y a Rosario como sede del Mundial. «No nos equivocamos cuando elegimos a esta ciudad como sede, algunos decían que no era una opción segura, aunque quedó demostrado, sobre todo por la cantidad de gente que se acercó a los partidos, que el Mundial fue todo un éxito, dijo.
El presidente de la FIH aprovechó también la oportunidad para anunciar cómo sigue el calendario de la disciplina en los próximos años. Comentó que recién en noviembre se va a definir la próxima sede para el Mundial de 2014. «Hay países como Inglaterra o Holanda que ya han peticionado por organizar ambos mundiales, tanto el femenino como el masculino».
De la conferencia, también participó el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Daniel Marcelini, quien también brindó importantes anuncios en relación a «recientes acuerdos» realizados con la FIH para que Argentina entre definitivamente en el concierto mundial del hockey.
En ese sentido, Negre confirmó que todo el acuerdo está sujeto a que la Confederación pueda conseguir a un «sponsor global» para poder organizar así futuros certámenes internacionales en el país. De obtener este sponsor («Lo vamos a conseguir, estoy seguro de eso», dijo Marcelini), Argentina sería sede en 2012 del Champions Trophy de mujeres, en 2013 de la semifinales de la «World Series», en 2014 del Champions Trophy de hombres y en 2015 de la final de esta flamante liga que reunirá a las mejores selecciones del mundo.

Articulos relacionados: