Muchos goles, poco juego

Este mundial se va cerrando de a poco y se define quién es quién en la tabla de posiciones. En el primer partido de esta jornada gris India y Sudáfrica se sacaron una diferencia mínima. Pero lo cierto es que las asiáticas se llevaron la victoria sin ser mucho más que su rival.
[slide]
A los 3 minutos del primer tiempo Lesle-Ann George consiguió la victoria parcial para las africanas en un remate desde el semicírculo. 7 minutos demoraría India en conseguir el empate de la mano de una de sus máximas goleadoras, Rani Rampal, quién un minuto después, y tras un contraataque, pondría el 2 a 1 en el tanteador. India lo ganaba timidamente. Mientras tanto el partido se trababa en la mitad de la cancha, principalmente por los errores en los pases y en las entregas. En el minuto 28, Vida Ryan logra desviar una bocha que venía fuerte desde fuera del área para irse al descanso empatados en 2, un resultado más justo para un partido con muchas imprecisiones.
En el complemento la cosa no fue muy distinta. India golpeó de entrada, lo que le dio un poco más de tranquilidad para jugar después. Iba un un minuto de juego cuando de corner corto Saba Anjum cambia la dirección de la bocha para poner el 3 a 2 y a su equipo nuevamente arriba. De ahí al minuto 20 la bocha pasaba de un equipo al otro sin que ninguno lograra jugadas colectivas o mayor profundidad. A los 55, Jasset Handa toma la pelota en la mitad de la cancha, encara hacia el arco y define con un remate bajo para que no la alcance Hanli Hattingh. 4 a 2 las indias arriba y parecía partido liquidado. Pero un minuto después, con su formidable arrastrada de córner corto, Pietie Coetzee puso el 4 a 3 para darle un poco más de emoción al partido. No quedaba nada cuando tras varios rebotes, Sudáfrica logra marcar lo que parecía el empate.India pide videoref, anulan el gol por pegar con el palo hacia arriba, y un minuto después termina el partido.
Mientras las 2 selecciones saludaban a las 500 personas que había en el estadio, se largó la lluvia. Ese fue el final del mundial para ambos equipos. La tabla dice que India finalizó en el puesto Nro 9 y que Sudáfrica quedó décima.

Articulos relacionados: