Las conclusiones de India y Sudáfrica

Otra vez una conferencia en conjunto. Si bien cada uno habló por su cuenta, los técnicos y las capitanas de India y Sudáfrica hicieron su balance del Mundial de Hockey y del puesto obtenido (9no y 10mo respectivamente).
Con mayor alegría, aunque su cara no lo reflejaba, comenzó el DT ganador Sandeep Somesh. “Queríamos llegar a estar entre los ocho primeros. Tuvimos juegos muy duros. Vamos a ver cómo mejorar el equipo de ahora en más”, se sinceró. Y, acto seguido, dio más precisiones sobre el choque contra las sudafricanas: “Fue un buen resultado, estoy contento. Manejamos bien las chances en el partido”.
Por su lado, el entrenador africano Giles Bonnet hizo su análisis. “No fue un buen juego. No estábamos en el punto físico ni táctico en el que queríamos estar. Estábamos cansados”, contó. Luego dijo estar contento con lo hecho en el campeonato, aunque no llegaron tan alto como querían. “Pero este es un equipo muy joven. Para el poco tiempo que llevan juntas es una buena posición. No es un equipo que estaba preparado, estoy satisfecho”, argumentó.
Por último, la capitana sudafricana Marsha Marescia aclaró que para el poco tiempo de preparación que tuvieron la posición “está muy bien” y la aceptan con alegría, aunque el juego de hoy “fue decepcionante”. Y terminó con una frase esperanzadora: “Este es el comienzo de un fortalecimiento de Sudáfrica. Nuestro equipo está creciendo”.

Articulos relacionados: