Día 9: Misceláneas

Alegría, risas, carcajadas, bailes y más alegrías. Qué ambiente el de ayer en las tribunas. Otra vez nadie se quiso perder el partido de Las Leonas. Y tampoco del buen clima rosarino. El estadio mundialista era una caldera, explotaba, ofreciendo su mejor calor a las protagonistas dentro de la cancha.

Por más que pasen los días siempre surge algo nuevo en el Mundial de Hockey. En esta oportunidad la sorpresa provino de los parlantes. A pocos minutos de iniciado el partido entre España y China, las europeas pidieron un videoref. Acto seguido, para acompañar la espera de la decisión arbitral y en pos de crear clima de suspenso, la música del film ‘Tiburón’ brotó de los parlantes. Pero sólo despertó caras de asombro y la risa de los presentes. Y en el segundo partido, más allá del show de goles, lo que motivó a la hinchada también provino del equipo de audio. El “Waka, waka” de Shakira luego de cada uno de los tres goles sudafricanos hizo saltar a todas las jóvenes. Sonaba la música y automáticamente se paraban todos a bailar.

En el final de la jornada, una vez más, la que dio la nota fue la voz del estadio, pidiendo respeto y aplausos para cuando se nombrara el equipo titular inglés. Afortunadamente, la respuesta de la hinchada fue positiva. Al igual que cuando la capitana Kate Walsh recibió un reconocimiento por su partido internacional número 250.

Y el protagonista de la noche, el audio, volvió a brillar, pero esta vez por su ausencia. Cuando comenzaba a sonar el himno nacional argentino el sonido se apagó. Aunque por fortuna se arregló al instante. Las estrofas sonaron y las plateas se vistieron de celeste y blanco. Y una vez más, la voz del estadio pidió respeto. En esta oportunidad para el momento del himno inglés. Automáticamente y en forma constante alguien hizo sonar su corneta. Siempre existe un desubicado. Pero esto no aguó la fiesta y al final todos respondieron como corresponde: aplaudiendo a ambas selecciones mientras daban una vuelta para aflojar y, por qué no además, para festejar.

Articulos relacionados: