Las voces del triunfo

Mesura. Esa es la palabra que mejor describe el sentir de Las Leonas tras haber conquistado el tercer triunfo consecutivo. Es que el discurso, pese a las victorias, no cambia. Y si bien confianza es lo que sobra puertas hacia adentro, a la hora de enfrentar los micrófonos ninguna de las chicas se apresura a aventurar futuros éxitos. Todas rescatan y coinciden, eso sí, en que el equipo se va «afianzando» partido a partido y que los triunfos van generando «una positiva confianza» de cara a la recta final del torneo.
[slide]
Tras el 4 a 0 frente a España, en la zona mixta, Mariné Russo afirmó que el triunfo sirve sobre todo para «consolidar» la primera colocación en le grupo. «El equipo está cada vez más firme. Hoy jugamos un excelente partido, casi no tuvimos fisuras. Lo bueno es que estamos cada vez más cerca del primer objetivo que es el de ganar el grupo», aseguró.
A su lado, y asediada por una decena de periodistas, Soledad García también ponderó y remarcó lo valioso del resultado pero también del rendimiento del equipo. «El partido tuvo un quiebre con los dos goles en el arranque, después todo se hizo más fácil», dijo. Y agregó: «Estamos creciendo partido a partido, pasan los partidos y cada vez nos sentimos mejor. Igual, esto recién empieza, todavía no logramos nada de nada».
Otras de las jugadoras que entregó sus impreciones tras el triunfo fue Silvina D`Elia, quien hoy cumplió 100 partidos con la camiseta de Argentina («Es un honor y un orgullo llegar a 100 partidos en un Mundial en mi país», reconoció). «La verdad que el equipo hizo un partidazo en todas las líneas. Estamos en el camino correcto. No hay que relajarse, esa es la clave para seguir en este nivel», concluyó.

Articulos relacionados: