Argentina vs Corea

Otra vez el estadio repleto de banderas y camisetas Argentinas. Ni la llovizna ni el frío alejaron a la gente que quiso venir a alentar a nuestra selección. Y si bien afuera era una fiesta, adentro de la cancha se vio un partido muy duro, muy trabado.

Corea salió a hacernos frente en nuestra propia cancha, en nuestro propio país. Y a medida que avanzaban los minutos nos encontrábamos con un partido cada vez más parejo. Analizándolo un poco más fríamente, lo cierto es que el partido podría haber sido para cualquiera de los dos equipos.

Sí, es cierto, Corea jugó muy bien. Pero Argentina es Argentina. Argentina tiene el ancho de espadas, el as, la carta más alta de cualquier juego. Una jugadora que logra, con su electrizante desequilibrio, cambiar el rumbo de un partido.

Lucha, más adelantada esta vez desde el comienzo, logró combinar bien con Sole García y Carlita Rebecchi en varias oportunidades. Tan bien logró combinar, que en un destello de esos que la caracterizan, se escapó por la banda derecha, y logró habilitarla a Rebecchi para que defina y ponga las cosas 1 a 0 para Las Leonas. Resultado que, ajustado y apretado como fue, terminaría por darnos una muy importante victoria.

Más allá de las dudas con las decisiones del árbitro en la jugada del penal a Lucha (Sí, fue penal) o las tarjetas a Pity D´Elía, se ganó un partido muy importante para irse ilusionando cada vez más.

Articulos relacionados: