Otro ensayo, otro triunfo

Está más que claro que los amistosos, más aún si se juegan a pocos días del inicio de un certamen de la trascendencia de un Mundial, no son parámetros para saber dónde está parado un determinado equipo. Se sabe que se juega a otro ritmo, sin muchos roces y sin presión de competencia alguna. Sin embargo, nunca viene mal ganarlos. Y eso es lo que están haciendo Las Leonas. Los números hablan por sí solos. Dos ensayos, dos triunfos. El domingo la víctima fue Australia. Esta noche, el equipo que sucumbió ante el poderío de las chicas argentinas fue la selección de India. Fue 2 a 0, con goles de Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi.
[slide]

La muestra más clara y cabal de que el partido se tomó más que nada para seguir agarrando ritmo de juego la dio Carlos Retegui, el entrenador argentino, quien decidió cuidar y preservar a muchas de las piezas claves que tiene el equipo. Belén Succi y Luciana Aymar miraron el partido sentadas en el banco de suplentes, mientras que Noel Barrionuevo, Claudia Burkart y Alejandra Gulla recién saltaron a la cancha con el partido empezado.

No obstante, al mix que puso Retegui en cancha le bastó con poco para doblegar a India. Ya a los once minutos de juego (vale aclarar que se disputaron dos tiempos de 25), Barrionuevo, quien había ingresado segundos antes, abrió el marcado tras un córner corto. De ahí hasta el final, Argentina dominó las acciones del juego a su gusto. Aunque recién abrochó su triunfo en el inicio del complemento a través de una excelente jugada colectiva que terminó con la bocha en la red tras un remate de Carla Rebecchi.

El gol de Rebecchi le cerró la persiana a la fría noche rosarina. No quedó tiempo para mucho más. Sólo para escuchar el ruego, desaforado por momentos, de las ciento de chicas de distintas escuelas de hockey que presenciaron el partido. “Queremos ver a Lucha”, le pidieron a rabiar a Retegui. Eso sí, no hubo caso. El as de espada de Las Leonas nunca se sacó su buzo. Le tocó descansar. Y es razonable, claro está.

Articulos relacionados: