Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.
Se lo nota ansioso a Carlos Retegui. Como con ganas de que empiece ya a rodar la bocha. Intenta disimularlo, es cierto. Sobre todo cuando se encienden los micrófonos. Allí, ante las cámaras, muestra absoluta mesura. Se muestra prudente. Reconoce que es necesario e importante agarrar “ritmo de hockey internacional” para que el equipo llegue óptimo al Mundial. Dice que hay que tener los pies sobre la tierra aunque siempre es “importante ganar” los amistosos contra rivales de jerarquía. Y anticipa: “La respuesta del público fue increíble, yo digo que el domingo que viene explota Rosario”.
-¿Qué te dejó el partido, qué conclusiones pudiste sacar?
-El partido estuvo bueno para entrar en ritmo de hockey internacional que es lo que más cuesta. Hacía un mes y medio que no jugábamos después del ganar el Champions Trophy y es importante empezar a tomar otra vez rodaje. Y lo bueno también es ganar, está claro.
-¿Qué fue lo que más te gustó del equipo?
-Me gustó que en el segundo tiempo fuimos más adelante. Y también que ganamos un partido que generalmente cuesta. Lo ganamos y lo ganamos bien. Lo mejor es que sucedan los errores ahora en estos partidos para llegar óptimos al mundial.
-¿Cómo llegan al Mundial a falta de una semana para el debut?
Hicimos una preparación muy buena, las chicas se han esforzado muchísimo y han entrenado a destajo. Ojalá podamos encontrar el pico de rendimiento del 29 de agosto hasta la finalización del certamen.
–¿Te sorprendió la cantidad de gente que se acercó a ver el partido?
Sí, totalmente. La respuesta de la gente es muy buena. Al principio se había dicho que se jugaba a puerta cerrada y se cambió sobre la marcha y la gente respondió. Vino mucho público. Yo digo que el domingo que viene explota Rosario.