Historia de Las Leonas

Las Leonas no es sólo un nombre. Hay mucho más detrás de estas dos palabras, y no es simplemente una cuestión de historia. Sino que éstas denominan a un grupo de jóvenes que, si bien han ido variando año tras año, continúan representando valores y características que han permanecido intactos con el paso del tiempo.

Las Leonas es sinónimo de esfuerzo, dedicación, perseverancia, humildad y trabajo sin pedido de nada a cambio. Garra, destreza física, tenacidad, ferocidad y combate – en el buen sentido de la palabra – en el juego. Y no menos importante, hambre de gloria y pasión. Sin esta base, sería muy difícil poder explicar los logros alcanzados.
El nombre y el logo (una leona agazapa, preparándose para atacar) nacieron en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, cuando la selección argentina de hockey, bajo la conducción de Sergio Vigil, debía enfrentarse en la semifinal a la poderosa Holanda. Argentina ganó ese encuentro y más tarde se subió por primera vez al podio en un juego olímpico, para recibir la medalla de plata. Desde ese entonces Las Leonas comenzaron a escribir su mística y han permanecido en lo más alto del hockey mundial.

Articulos relacionados: