La lista de convocadas para el Suramericano de Chile

Se dio a conocer la nómina de jugadoras que representarán al país en el certamen internacional que abrirá la temporada 2013, entre el 26 de enero y 2 de febrero venidero.

Argentina iniciará el 2013 con una nueva oportunidad para sumar un título internacional y con ese objetivo hoy se hizo oficial la nómina de 18 jugadoras que representarán al país en el Suramericano de Chile. El certamen se jugará en la capital trasandina entre el 26 de enero y 2 de febrero y el director técnico que estará a cargo del plantel albiceleste será Santiago Capurro, quien justamente presentó una lista compuesta en su mayoría por Leoncitas y algunas integrantes del Grupo Proyección Olímpica.

Entre las 18 citadas se destacan las figuras de las juveniles Jimena Cedrés y Giselle Juárez, además de las mayores Victoria Zuloaga y María Jose Fernández. Es para destacar que Fernández fue una de las Leonas campeonas en el Champions Trophy organizado en Rosario a comienzos de 2012.

En Santiago de Chile, Argentina debutará el 26 de enero ante Perú y al día siguiente enfrentará a Paraguay. El 29 se medirá con Uruguay y el 30 contra Chile. Por último, el 1° de febrero, cerrará la primera ronda ante Brasil. Una vez terminada la fase inicial, en la que se cruzarán todos contra todos, el 2 de febrero se disputará la gran final y el resto de los cruces finales.

Las 18 citadas para el Suramericano de Chile
1-Brondello, Antonella (Córdoba)
2-Gomes Fantasia, Julia (Buenos Aires)
3-Metidieri, Agustina (Buenos Aires)
4-Basavilbaso, Ana (Buenos Aires)
5-Cedrés, Jimena (Buenos Aires)
6-Cabut, Victoria (Buenos Aires)
7-Albertario, Agustina (Buenos Aires)
8-Fernández, María Jose (Buenos Aires)
9-Romang, Pilar (Buenos Aires)
10-Habif, Agustina (Buenos Aires)
11-Granatto, María Jose (Buenos Aires)
12-Mangone, Valentina (Buenos Aires)
13-Zuloaga, Victoria (Buenos Aires)
14-Villar, Florencia (Buenos Aires)
15-Juárez, Giselle (Bahía Blanca)
16-Villarroya, Sofía (Litoral)
17-Molina, Luciana (Mendoza)
18-Fernández, Magdalena (Buenos Aires)

Finalizaron los amistosos contra Chile y Uruguay
La serie amistosa entre Argentina, Chile y Uruguay terminó hoy con dos nuevas victorias nacionales. En el primer turno del día, Las Leoncitas superaron con claridad a las mayores de Chile por 4 a 0, con goles de Agustina Albertario (10´, 31´), Mercedes Correa (22´) y Jimena Cedrés (42´) Mientras que después el Grupo Proyección Olímpica derrotó a Uruguay por 3 a 1, con goles de Florencia Villar (34´), Victoria Zuloaga (45´) y Ana Basavilbaso (67´). Lucía De María (13´) había propinado el primer golpe para las visitantes.

Vale recordar que la serie amistosa inició el lunes, cuando las dirigidas por Rolando Rivero vencieron a Uruguay con el gol de Belén Zabalía. Ese mismo día, las juveniles nacionales le ganaron a Chile (2-0) gracias a los tantos de Agustina Albertario (6´) y Pilar Romang (23´) Ayer, en tanto, Las Leoncitas (Lara Ravetta) igualaron 1 a 1 con Uruguay (Sofía Mora), mientras que las mayores golearon a Chile 4 a 1, con tres tantos de Giselle Juárez y uno de Pilar Campoy. Agustina Venegas, descontó para las trasandinas.

FUENTE: Prensa CAH/Rodrigo Spiess

Articulos relacionados: