Bronce y podio para Irlanda

Los europeos derrotaron a Malasia con gol de oro por 4 a 3 y finalizaron el Champions Challenge I de Quilmes en el tercer lugar. Argentina y Corea definirán el título desde las 17hs.

Irlanda participó por primera vez en un Champions Challenge y se marchó con el bronce. Los europeos, que venían de perder en semis con Argentina, derrotaron a los asiáticos en tiempo extra y se quedaron con el tercer escalón del podio.

William McCabe sorprendió en el minuto tres cuando quebró el cero, pero poco después el equipo dirigido por Arulselvaraj Anhonisami alcanzó la igualdad gracias a un desvío de Ismail Abu (18´) debajo del arco rival. Ambos generaron situaciones y contaron con remates a puerta, pero el que se marchó al descanso con una ventaja transitoria fue Irlanda, gracias al gol de Conor Harte (28´) en el tercer corto a favor.

El combinado capitaneado por Ronan Gormley tuvo varias oportunidades para liquidar el partido en la parte inicial del complemento, pero no contó con precisión. Malasia, en cambio, no falló y concretó ni bien tuvo la chance: Fizal Saari (50´) robó la pelota en la mitad del campo y en una corrida veloz definió en el mano a mano con el portero David Harte.

El final del tiempo reglamentario fue emocionante, con dos anotaciones en los últimos cinco minutos. Primero Nabil Fiqri Mohd Noor (66´) ilusionó a los asiáticos y segundos después Conor Harte (68´), en un nuevo cóner, mantuvo con vida a los irlandeses.

Ante la igualdad, ambos fueron a tiempo extra con gol de oro. En la primera mitad, el conjunto malayo falló dos cortos y los europeos se perdieron un tantos bajo el arco. En la segunda, Peter Caruth (80´) capitalizó el único disparo directo a puerta y le dio el bronce a los europeos.

Con tres victorias y tres derrotas (15 tantos a favor y 10 en contra), Irlanda se despidió del país quedándose con el bronce. Los malayos, por su parte, se fueron con 4 victorias y dos derrotas: 22 anotaciones a favor y sufrió 15.

Fueron titulares en Irlanda: David Harte; John Jackson, William McCabe, Ronan Gormley ©, Michael Watt, John Jermyn, Peter Caruth, Andrew McConell, Conor Harte, Stuart Loughrey O´Donoghue. Ingresaron: Christopher Cargo, Bruce McCandless, Michael Darling, Timothy Cockram, Paul Gleghrne. Entrenador: Andrez Meredith.

Malasia, en tanto, presentó el siguiente equipo: Kumar Subramiam; Muhamad Amin Rahim, Izwan Ahmad Tajuddin, Faizal Saari, Mohd Shahrun Abdullah ©, Azlan Misron, Nabil Fiqri Mohd Noor, Muhammad Abd Rahim, Faiz Helmi Jali,Tengku Ahmad Adul Jalil, Jivan Mohan. Ingresaron: Boon Huat Chua, Muhammad Mohd Jalil, Mohd Saari, Mohamad Abdul Mutalib, Imail Abu, Baljit Charun Singh. Entrenador: Arulselvaraj Anthonisami.

Árbitros:Aden Shrives (RSA) y Javed Shaikh (IND)

FUENTE: Prensa CAH/Rodrigo Spiess

Articulos relacionados: